Con más de 277 votos electorales hasta el momento, el candidato republicano Donald Trump venció a la candidata demócrata Kamala Harris -actual vicepresidenta- para convertirse en el sucesor de Joe Biden, es decir, en el presidente número 47 de los Estados Unidos.
El político y empresario nacido en Nueva York hace 78 años confirmó su triunfo en las elecciones presidenciales poco después de la medianoche en una fiesta republicana organizada en Mar-a-Lago, evento al que asistió con toda su familia y donde su hijo menor Barron Trump se convirtió en uno de los principales protagonistas.
Casado en tres ocasiones, con Ivana Trump de 1977 a 1990, con María Maples de 1993 a 1999 y desde 2005 casado con Melania Trump, el exitoso hombre de negocios se ha convertido en el líder de una famosa dinastía que volverá a la Casa Blanca en enero de 2025 pero que desde este momento vuelve a ser tema de conversación.
Leer también: Kamala Harris y Donald Trump, conoce su lado más personal
Arropado por su familia, Donald Trump ofreció su primer discurso durante la madrugada del miércoles 6 de noviembre cuando los votos electorales lo favorecían ampliamente. Visiblemente alegre, confiado y con su característico estilo, el político apareció de la mano de su esposa Melania Trump y de su hijo Barron, quien pronto se convirtió en un protagonista gracias a lo mucho que ha crecido.
"Impresionante lo mucho que ha cambiado Barron desde 2016", "Es increíblemente alto" y "Él es el futuro" son algunos de los comentarios que usuarios en redes sociales expresaron respecto al hijo de Donald y Melania Trump, quien en los últimos años ha mantenido un perfil mucho más discreto que el resto de sus hermanos, Donald Jr., Eric, Ivanka y Tiffany.
Él es Barron Trump, hijo de Donald y Melania Trump
En palabras de Donald Trump, su hijo Barron es "un gran chico, un poco alto, guapo y un gran estudiante". Por supuesto, el jovencito ha heredado su gusto por la política y a sus 18 años parece totalmente interesado en involucrarse en el próximo mandato del político.
Nacido el 20 de marzo de 2006, Barron Trump es el único hijo en común que tienen Donald y Melania, razón por la que la exmodelo de origen esloveno ha dedicado gran parte de sus esfuerzos en la educación, bienestar y el futuro de su primogénito.
La primera vez que Donald Trump fue elegido presidente de Estados Unidos para gobernar de enero de 2017 a enero de 2021, el jovencito prefirió mantener su vida en Nueva York durante algunos meses, sin embargo después se mudó a la Casa Blanca donde por momento fue víctima de señalamientos, lo que llevó a su mamá a alejarlo de la vida pública.
Barron se graduó el pasado mayo de la preparatoria y asistirá a una importante escuela en Nueva York, una decisión que contrasta con el historial académico de sus hermanos, quienes prefirieron asistir a la Universidad de Pensilvania.
Barron Trump vota por primera vez
Aunque su vida personal sigue al margen del conocimiento público, en los últimos meses Barron Trump ha sorprendido a todos los simpatizantes de su papá con un impresionante cambio físico. Además, este martes 5 de noviembre será recordado como la primera vez que el joven pudo votar, tal como lo ha compartido su mamá Melania Trump.
Leer también: Salma Hayek dedica mensaje a su papá: "Un ejemplo para las nuevas generaciones"