El pasado 16 de octubre la inesperada noticia del fallecimiento de Liam Payne sacudió por completo al mundo de la música. Ahora, poco más de un mes después del trágico suceso, sus restos por fin descansan en paz.
Este miércoles 20 de noviembre se llevó a cabo su funeral en la iglesia de St. Mary the Virgin, situada en el condado de Buckinghamshire, Inglaterra, donde se dieron cita una gran cantidad de amigos y familiares que despidieron al músico, quien falleció a los 31 años de edad.
El funeral de Liam Payne se pospuso 35 días desde su lamentable fallecimiento, debido a investigaciones y trámites. Su cuerpo fue repatriado a Inglaterra el 6 de noviembre, puesto que el triste deceso fue en Buenos Aires, cuando el cantante cayó desde el tercer piso del hotel donde se hospedaba.
El emotivo funeral reunió a su familia cercana, así como a sus compañeros de la banda One Direction, quienes trabajaron juntos desde 2010 hasta 2016, cuando anunciaron su separación. Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson acudieron a darle el último adiós a su compañero y amigo.
Leer también: Familia de Liam Payne se pronuncia sobre su muerte: "Vivirá por siempre"
El emotivo funeral de Liam Payne que reunió a su familia y a los integrantes de One Direction
Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson asistieron al funeral de su compañero y amigo Liam Payne, vistiendo de luto y con gafas negras. Niall Horan, quien se encontró con Liam Payne antes de su muerte debido a que Liam asistió a su concierto. Por su parte, Harry Styles, Zayn Malik, y Louis Tomlinson acudieron en solitario.
También estuvo presente Kate Cassidy, la novia del músico hasta el momento de su muerte, y Cheryl Cole, la mamá de su hijo Bear. Aunque no se vio al pequeño en el funeral, se alcanzó a ver un arreglo de rosas blancas con la palabra ‘Daddy’.
El juez del programa X Factor, Simon Cowell y James Corden también asistieron para despedir al cantante, así como Nicola Roberts, el presentador británico James Corden, el locutor Adrian Chiles, el DJ Jordan North y la presentadora Sian Welby.
Pero sin duda, lo más emotivo fue la presencia de los más allegados a Liam Payne, sus papás Geoff y Karen Payne, así como Nicola y Ruth, hermanas mayores del cantante. La familia estuvo presente con un semblante triste por la triste pérdida.
El ataúd del cantante llegó a la iglesia en un carruaje blanco tirado por caballos, con flores que lo decoraban formando las palabras “hijo” y “papá”.
La muerte de Liam Payne es un suceso trágico que al día de hoy se encuentra siendo investigado por las autoridades, quienes hasta ahora han imputado a tres personas por cargos de abandono de persona seguido de muerte y suministro de estupefacientes.
Tras su muerte, el examen toxicológico arrojó que había una droga recreativa en su sistema, se trató de una mezcla de metanfetamina, ketamina y éxtasis, conocida como ‘cocaína rosa’. Sin embargo, las investigaciones para esclarecer a los culpables de la muerte de Liam Payne continúan en curso.
Leer también: Él era Liam Payne, ex integrante de One Direction que murió a los 31 años