Como resultado de la gran popularidad del Dr. Simi, quien se ha convertido en un símbolo de la cultura popular mexicana, ayer se anunció la primera edición del festival musical SIMIFEST, acompañado del lanzamiento de los Simitenis en alianza con una marca mexicana de calzado, celebrando así el carisma y la cercanía que caracterizan a este entrañable personaje.
Víctor González Herrera, CEO de Grupo Por Un País Mejor, Eduardo Romo, Paola Reglin, y la artista Ruzzi presentaron los detalles de los increíbles proyectos que tienen en conjunto.
Leer más: Travis Kelce, novio de Taylor Swift, firma acuerdo millonario por su podcast
El sábado 23 de noviembre, el Parque Bicentenario se transformará en el epicentro de la música y la diversión con la primera edición del SIMIFEST. Un festival que no solo contará con un cartel musical que incluye a artistas de la talla de Ely Guerra, Jungle, Technicolor Fabrics, Motel, Anderson .Paak, y Ruzzi, sino que también ofrecerá actividades para que los asistentes puedan disfrutar al máximo, pues cada una de las actividades estará pensada para todas las edades.
Desde el mediodía hasta la medianoche, los asistentes podrán disfrutar de un ambiente familiar y lleno de sorpresas. Además de la música, habrá una zona dedicada a Similandia, donde los fans del simpático doctor tendrán la oportunidad de personalizar peluches del emblemático personaje. ¿Qué mejor recuerdo que llevarte a casa tu propio Dr. Simi vestido a tu estilo?
Los boletos para el este festival estarán disponibles a través de Ticketmaster con un precio inicial de 1,000 pesos en la primera fase de venta. Si no quieres perderte la oportunidad de ser parte de este evento único, es mejor que te apresures, ya que los precios aumentarán a 1,149 pesos en la segunda fase y 1,349 pesos en la tercera.
Lo mejor de todo es que el SIMIFEST no solo se trata de diversión, sino también de retribuir al medio ambiente. Por cada boleto vendido, se lanzará un proyecto llamado "bomba de vida", una iniciativa de reforestación que se implementará en diversas zonas estratégicas del país. Víctor González Herrera, quien actualmente se desenvuelve como CEO de la empresa, comentó que la reforestación comenzará en 2025, durante la temporada de lluvias, lo que asegura un impacto ecológico positivo a largo plazo.
La idea de realizar este festival nació de la tradición de regalar peluches del Dr. Simi a artistas nacionales e internacionales, una costumbre que comenzó en el Corona Capital 2021. Desde entonces, numerosos artistas, tanto nacionales como internacionales, han quedado fascinados con estos obsequios, e incluos Adele es ya fiel admiradora de ellos.
Otra gran noticia revelada en la conferencia de prensa fue la colaboración entre Panam y el Dr. Simi. Juntos han creado los Simitenis y estarán disponibles a partir del lunes 2 de septiembre. Este calzado está inspirado en la botarga más icónica de México y estarán disponibles a partir del 2 de septiembre en las tiendas Similandia de la Ciudad de México, así como en todas las sucursales de Panam.
El lanzamiento oficial de esta colaboración será el próximo 31 de agosto, en la edición anual del Sneaker Fever, demostrando así que la euforia por este personaje es cada vez más grande. Con un precio de 900 pesos, estos tenis prometen ser un éxito entre los fans del Dr. Simi y coleccionistas.
Leer también: Pau Zurita comparte su primera experiencia en Maratón de la Ciudad de México
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter