Más Información
No hay nada como regresar a casa, un lugar que estando a la distancia podemos recordar fácilmente mediante la comida, los olores o los recuerdos que nos unen a personas especiales.
Precisamente ese es el objetivo del nuevo restaurante que el chef Carlos Gaytán abrirá en el renovado Princess Mundo Imperial de Acapulco, una idea que surgió para rendir homenaje a su mamá y lo mucho que ha inspirado su cocina, un hecho que le permitió convertirse en uno de los mayores exponentes de la industria gastronómica de nuestro país.
Desde Acapulco, Carlos Gaytán recibe a Revista Clase y VIP de El Universal para presentar su proyecto más significativo, un restaurante que le permite regresar a casa y compartir el amor que su mamá, a quien de cariño llama Teté, le inculcó por la cocina.

Leer también: Todas las personalidades que asistieron al Abierto Mexicano de Tenis 2025
Originario de Huitzuco, un pequeño pueblo en Guerrero, el reconocido chef nos comparte el importante significado detrás del nombre que ha elegido para su nuevo restaurante en Princess Mundo Imperial: ‘Teté, Cocina del Alma’.
“Es en honor a mi madre, toda mi inspiración viene de ella, ha sido un pilar para llegar al lugar en donde estoy. Quiero contar la historia de cuando yo crecí, por eso cada platillo va a tener su propia alma, es algo increíble”, menciona Carlos.
El espacio gastronómico que Carlos Gaytán tendrá en uno de los hoteles más emblemáticos del puerto mexicano contará con sabores tradicionales, sin embargo, cada platillo tendrá el toque especial que solo un chef con más de 30 años de trayectoria y reconocido con estrella Michelin le puede otorgar.

“Acapulco se está renovando, sé que será tardado, pero espero que al traer esta propuesta de gastronomía sea un plus para las personas. Deseo que al verme aquí piensen que vale la pena un viaje en auto desde cualquier parte del país, quiero que vean lo bello que es Acapulco y lo bonito que se está levantando”.
Profundamente orgulloso de sus raíces, Carlos no dudó en brindar ayuda a los damnificados luego del devastador paso de los huracanes Otis y John, en octubre de 2023 y septiembre de 2024, al unirse a World Central Kitchen, una experiencia que recuerda con emotividad: “Hacíamos 65 mil comidas diarias, ser testigo de todo lo que pasó me dio más fuerza de regresar, Acapulco necesitaba un cambio y me siento bendecido por ser parte de esto”.

El Abierto Mexicano de Tenis 2025, celebrado del 24 de febrero al 1 de marzo, fue otra oportunidad perfecta para que Carlos Gaytán demostrara su cariño por Acapulco al ser el encargado de los platillos en la Fiesta de Blanco que se organiza para dar inicio al torneo.
“Poder regresar al Abierto, cocinarle a los jugadores, ir a verlos a los partidos, me alegra que con la gastronomía siempre tenemos ese plus, las personas nos recuerdan con mucho cariño, especialmente cuando les gusta lo que hacemos”, sentencia el chef mexicano, quien además de estar enfocado en esto, tiene miras en el futuro y los lugares a los que podría llegar con su cocina.

El restaurante ‘Teté, Cocina del Alma’ tiene previsto abrir sus puertas el próximo verano para que las personas puedan elegir desde platillos a la carta o un menú de degustación y es una de las principales apuestas de Seyed Rezvani, director general de Grupo Mundo Imperial, quien junto a su equipo desean reflejar que Acapulco ha renacido.
Leer también: Saskia Niño de Rivera y Mariel Duayhe nos presentan a Piero, su hijo