Tras pasar varios días en la unidad de cuidados intensivos neonatales, el bebé de Lucía Villaón ya puede respirar sin apoyo externo. Esta noticia llega como bocanada de aire fresco para todos los que quieren a la reportera y a la familia que ha formado al lado del futbolista Gonzalo Melero, centrocampista en la U. D. Almería de la Primera División de España.
El 1 de septiembre, Lucía Villalón, exprometida de Javier "Chicharito" Hernández, dio a luz a su primer hijo, quien tuvo que ser operado de inmediato por gastrosquisis, que es un defecto de nacimiento en la pared abdominal en el que los intestinos salen del cuerpo a través de un orificio al lado del ombligo.
(Instagram)
Luego de dos intervenciones quirúrgicas, Lucía Villalón confesó que hubo un momento que llegó a pensar que su bebé recién nacido moriría.
"El pasado viernes hicimos el primer intento de extubarle… y no salió bien; tenía un edema en la glotis y no podía respirar, se ahogaba. El viernes fue, sin ninguna duda, el peor día de mi vida", señaló la periodista. "En una UCI de neonatos, al parecer, esto sucede muchas veces; no siempre sale bien, pero en La Paz estamos rodeados de profesionales y personas extraordinarias. Le volvieron a intubar y hemos pasado el finde con corticoides para bajar la inflamación. Una piedra en el camino que, yo como madre, no voy a olvidar jamás: por primera vez sentí miedo de perder a mi hijo… y no hay nada más espantoso que eso".
Con un largo texto que narra lo largo de su espera en favor de la salud del bebé, a quien llamaron Diego, Lucía contó que ahora espera que su hijo pronto pueda comenzar a tomar leche materna a través de una sonda.
"Os cuento esto porque las cosas no salen como uno quiere, todo iba increíble después de la segunda operación de la tripita y estábamos muy animados pero siempre puede haber contratiempos, riesgos y sustos horribles… PERO AQUÍ SEGUIMOS LUCHANDO y aprendiendo y ya vamos a por el siguiente reto: poder comer leche materna por la sondita y que el intestino empiece a tolerarla".
Entre el miedo, el cansancio y la zozobra por la salud de su pequeño, Lucía Villalón abrió un espacio para agradecer a todos sus seguidores por sus mensajes de cariño y buenos deseos.
"Gracias a todos por seguir tan pendientes de Diego y por apoyarnos y animarnos tanto!! Sigo contestando mensajes cuando puedo pero como os podréis imaginar estoy desbordada!!! Vosotros, por favor, seguid rezando mucho por nosotros, ¡estamos muy agradecidos!".