Como cada año, el pasado sábado 25 de Noviembre, se llevó a cabo el famoso Baile de Debutantes de París, en los salones del hotel Shangri-La, un antiguo palacio donde vivió el príncipe Roland Bonaparte, un sobrino nieto de Napoleón.
En esta ocasión 21 jóvenes de todas partes del mundo, vestidas con trajes de alta costura y joyas prestadas por la joyería V MUSE, peinadas por Alexander von Trentini y maquilladas por Anne Arnold, hicieron su presentación en sociedad del brazo de sus cavaliers.
La reina indiscutible de la noche fue la condesa Lara Cosima Henckel von Donnersmarck, vestida por Jean Paul Gaultier, abrió el baile del brazo de su padre Florian Henckel von Donnersmarck , director ganador de un Oscar, por su trabajo en La vida de los otros (2007).
Entre las debutantes más destacadas estuvo, Ildiko de Habsburgo, hija del archiduque Jorge de Habsburgo y su esposa Eilika von Oldenburg ,acompañada por el príncipe Constantin D’Orléans.
Igualmente, la princesa Lissie Selassie, tataranieta del emperador Haile Selassie de Etiopía, acompañada por Harper Peck, nieto de Gregory Peck; Olivia Ford Uzielli, tataranieta del fundador de la Ford Motor Company, la Marquesa Barbara Berlingieri, perteneciente a una antigua familia Veneciana, Anya Embiricos, descendiente de la famosa familia de navieros griegos quien estuvo acompañada por Konstantinos Manos y la venezolana Victoria Mestre Cisneros, hija de Víctor Mestre y Mariela Cisneros, quien estuvo acompañada por su primo Lucas Macaya Cisneros.
Este año el Baile apoyó a dos importantes organizaciones: WCK World Central Kitchen, fundada por el chef español José Andrés Puerta, que ofrece alimentos a regiones afectadas por desastres naturales en todo el mundo, y a la unidad de investigación de cardiología del Hôpital Necker-Enfants Malades, el primer hospital infantil del mundo.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter