Tras el sensible fallecimiento de Doris Beckmann Legorreta, hija menor del empresario Juan Francisco Beckmann Vidal, dueño de José Cuervo, y Doris Legorreta, la tarde del 12 de septiembre en su casa, uno de sus amigos llamado Mario Sierra le dedicó una emotiva despedida.
El activista mexicano recordó sus años de amistad con Dora, a quien de cariño le decían Doris; "Te voy a extrañar mucho mi amiga del alma. Vuela Alto. Por siempre en mi corazón", escribió en su Instagram.
"Amiga del alma, te voy a extrañar mucho. Tantos años de amistad, de aventuras, de viajes, de risas y diversión, incontables las horas que pasábamos al teléfono y en persona eran carcajadas tras carcajadas, llena de ocurrencias y de simpatía", detalló Mario Sierra Moncada.
El activista y Dora Beckmann Legorreta, quien estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac y era dueña de una marca de joyería llamada Dora B., se llaman de forma cariñosa 'Pituka y Petaka'.
"Gracias por todas las veces que me permitiste colaborar junto contigo en Fundación Jose Cuervo donde pudimos realizar juntos obra social, ahí se quedará plasmado tu esencia, gracias por todas las aventuras inigualables que vivimos juntos".
¿Quién era Doris Beckmann Legorreta?
Nacida en junio de 1972, Dora Beckmann Legorreta era la hija menor del matrimonio formado por el empresario Juan Francisco Beckmann Vidal, de 83 años, quien es dueño de la empresa tequilera José Cuervo, y Doris Legorreta Santos, quien lamentablemente falleció el pasado 31 de mayo a los 78 años.
Hermana de Juan Domingo Beckmann Legorreta, actual director general de Becle, y Karen Beckmann Legorreta, Doris era mamá de dos hijos, Esteban y Sabrina, fruto de su matrimonio con Esteban González.
En octubre de 2021, Doris Beckmann Legorreta fue captada con su amigo Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), cenando en el restaurante Hunan, ubicado sobre Paseo de la Reforma.
Nuestro más sentido pésame a su papá Juan Beckmann Vidal, a sus hermanos, Juan Domingo Beckmann Legorreta, casado con Laura Laviada, a Karen Beckmann Legorreta y a su esposo José Antonio Alonso Espinosa.