Eiza González fue una de las asistentes a la Met Gala, celebrada el pasado lunes 6 de mayo, por lo que su presencia no paso desapercibida para los mexicanos, que orgullosos aplaudieron el arduo trabajo que ella ha realizado para abrirse paso entre las estrellas hollywoodenses.
Al ser cuestionada sobre lo que más le gusta de formar parte de este icónico evento, Eiza aseguró que lo que más plenitud le daba era poder convivir con sus compañeros y con otras celebridades como Nicole Kidman, así como ver el gran despliegue de moda que caracteriza al evento.
“Convivir con todos (…) ver los vestidos, pasarla bien, siempre como lo he dicho toda la vida, me siento muy orgullosa de ser mexicana… a veces no siento el mismo amor de regreso, pero bueno, yo muy contenta de estar aquí, de representar a mi gente”, dijo llena de orgullo haciendo referencia a México.
Eiza llamó la atención de todos con un espectacular vestido rosa pastel compuesto por varias capas de tela vaporosa y un escote en V estructural que combinó con un collar y anillo verde esmeralda a juego. En cuanto al makeup, Eiza eligió un efecto etéreo con un medio recogido relajado con delicadas ondas y decorado flores blancas que dejó relucir su piel radiante con maquillaje sumamente natural.
Sin embargo, además de su fabuloso look, Eiza llamó la atención de los medios latinos tras compartir un poderoso mensaje sobre la situación que tuvo que enfrentar cuando recién se había mudado a Estados Unidos para buscar oportunidades profesionales, pues reconoció que tuvo que vencer los estereotipos sobre los mexicanos.
“Estados Unidos se convirtió en una página en blanco para mí. Estaba muy saturada de que el mundo me estaba definiendo a mí en lugar de mí misma", expresó la actriz. "Pero llego y encuentro otras limitaciones. Ellos decían: 'Es latina, pero habla bien inglés’ o ‘es blanca, ‘también morena’. pero no tiene apariencia mexicana'. No pienso que por ser mexicana solo pueda hacer papeles de mexicana. Si soy latina, quiero demostrar que somos un lienzo en blanco”, transmitió.
El vestido que portó Eiza González en la Met Gala 2024, fue creado por la diseñadora Elizabeth Saltzman, quien lo describió como "un vestido de orquídeas descascarado cubierto con capas de organza de seda, sombreado en rosa, marfil y crema". Asimismo, dijo que quería hacer algo muy personal para la hermosa actriz mexicana. Comenzó el diseño inspirándose en la orquídea vainilla,"que es la flor emblemática de México, me obsesioné con la fragilidad de sus pétalos e imaginé la apertura de la flor como un lapso de tiempo, ese es el momento que intenté capturar".
A través de sus redes sociales, Eiza González agradeció al Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, a Anna Wintour y a la revista Vogue por la invitación.
Lee también: Eiza González aclara polémico comentario sobre su apariencia y la actuación
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter