Eduardo Serio es denunciado por maltrato animal en Black Jaguar-White Tiger

Arturo Islas denunció a Eduardo Serio de la organización sin fines de lucro Black Jaguar-White Tiger por maltrato animal

(El Universal)

05/07/2022 09:32

En octubre de 2013 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, adoptó a una pantera negra recién nacida llamado ‘Cielo’, luego de enterarse que una tienda de mascotas la iba a comprar para hacer sesiones de fotos: “Escuché a mis entrañas y la rescaté y eso fue lo que inició todo”, dijo el empresario durante una entrevista con Authority Magazine.

(Eduardo Serio / Instagram)

Fue así que creó la Fundación Black Jaguar-White Tiger ese mismo año y, con la que aparentemente se ha dedicado a proteger y conservar a especies salvajes como grandes felinos, osos, aves y monos. De hecho, para finales de 2015 tenía más de 180 felinos entre tigres, jaguares, pumas, leones y leopardos rescatados de situaciones vulnerables y para este 2022, según su cuenta personal de Instagram, es papá de 503 niños, como él llama a los animales.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

(Eduardo Serio / Instagram)

Dentro de los éxitos de Eduardo, no sólo estuvo su capacidad de recaudar grandes cantidades de dinero provenientes de empresarios mexicanos y estadounidense, así como del gobierno de México, sobre todo, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. También la importante influencia que logró en redes sociales captando la atención de celebridades internacionales como las hermanas Khloé Kardashian y Kendall Jenner, la socialité Paris Hilton, el cantante Maluma y el piloto Lewis Hamilton, entre otros.

A pesar de eso, el pasado domingo 3 de julio, Arturo Islas Allende, denunció públicamente que Eduardo Serio y su organización estaban maltratando a los animales dentro de las instalaciones que se ubican en el Ajusco en la Ciudad de México.

Eduardo Serio es denunciado por maltrato animal en Black Jaguar-White Tiger

(Khloé Kardashian, Kendall Jenner y Eduardo Serio / Instagram)

“El infierno en la Tierra”, así tituló Arturo un mini documental de aproximadamente nueve minutos que subió a su cuenta de Instagram y en el que muestra videos de las condiciones en las que viven los animales. Según lo que se especificó, Arturo tuvo la ayuda de Yael Ruiz, una mujer de 31 años de edad que trabajó durante 24 meses en dicha organización y que logró recabar toda la información que se estaba difundiendo.

“Se ingresó una denuncia a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y otras autoridades hace días y no ha pasado nada, no reaccionan, no sabemos qué pasa con los inspectores y esa fue la razón por la cual decidimos sacar este video a la luz pública, necesitamos el apoyo de la sociedad para que las autoridades actúen rápidamente”, escribió Arturo.

Tras la denuncia, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tuiteó que tras recibir la información del maltrato animal en una fundación ubicada en el Ajusco, iba a intervenir para rescatarlas con ayuda de la Profepa. De hecho, ayer en la mañana, personal de dicha dependencia, acudió a las instalaciones para inspeccionarlas y verificar las condiciones en las que tienen a dichos ejemplares salvajes.

Eduardo Serio es denunciado por maltrato animal en Black Jaguar-White Tiger

(Tuit de Claudia Sheinbaum / Twitter)

Por si no fuera poco, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, A.C., informó que había denunciado penalmente a Eduardo Serio, creador de Black Jaguar-White Tiger, por el abandono y maltrato de cientos de grandes felinos, varios en peligros de extinción.

¿Quién es Eduardo Serio?

es el nombre completo del creador de BJWT. Tiene 43 años y estudió en el Colegio Ceyca. Su papá es Eduardo Moisés Salomón, quien estuvo ligado a una red de lavado de dinero y ventas de facturas en el caso Edicom. Además, fue parte de los empresarios involucrados en la entrega de monederos electrónicos de Monex que se utilizaron en la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012, ya que según la información, él destinó 23 millones de pesos para esa operación.