Noticias| 30/12/2020 |11:41 |Édgar Laguna | Actualizada
30/12/2020 11:45

El político Eduardo Sánchez Hernández, quien se desempeñó como vocero de la presidencia de México en el sexenio de Enrique Peña Nieto, platicó con CLASE sobre su cercana relación con el compositor Armando Manzanero, quien murió el 28 de diciembre del presente año, y confesó que siempre lo vio como un padre.

En entrevista, el abogado habló de su relación con el compositor temas como “Por debajo de la mesa”, compartió anécdotas, recordó sus palabras y reveló cómo se siente tras el fallecimiento del compositor debido a complicaciones en sus riñones, luego de haber dado positivo a Covid-19.

Eduardo Sánchez, vocero en sexenio de EPN, vio a Armando Manzanero como un padre
Eduardo Sánchez, vocero en sexenio de EPN, vio a Armando Manzanero como un padre

(Cortesía: Eduardo Sánchez)

“Este día lunes ha sido muy triste, Armando fue como un padre para mí. Mis padres, Palemón Sánchez Trujillo y María Virginia Hernández, fueron muy amigos de él y su entonces esposa Cristina Blum (madre de Juan Pablo) se veían como hermanos. Mi mamá tuvo un kínder y como inscribieron ahí a uno de sus hijos, así nació la relación. Éramos verdaderamente muy cercanos, prácticamente crecí a su lado, las familias viajábamos juntos o estábamos en nuestras casas conviviendo. Éramos familia aunque no de sangre. Hace apenas dos meses que nos vimos, en octubre 9 estuvimos mi familia y yo en su casa de la Ciudad de México y comimos platillos yucatecos que él preparó y lo vi muy bien”, platicó el exfuncionario en exclusiva para CLASE.

Eduardo Sánchez, vocero en sexenio de EPN, vio a Armando Manzanero como un padre
Eduardo Sánchez, vocero en sexenio de EPN, vio a Armando Manzanero como un padre

(EFE)

“Ahora que fue su cumpleaños 86 (7 diciembre) hablé con él por teléfono, se había ido a Oaxaca para celebrarlo con sus hijos y otras amistades. Me comentó que sentía tener gripa, pero desafortunadamente fue Covid-19. Me atrevo a pensar que fue en ese viaje donde se contagió, quizá en la fiesta o con alguna persona que se le haya acercado para saludarlo y tomarse fotos con él. Me avisaron el día 17 que había ingresado al hospital y el 18 todavía habló por teléfono con su esposa Laura Elena, le dio un mensaje con palabras muy lindas que no puedo compartir y después desafortunadamente lo tuvieron que intubar y las cosas se complicaron hasta que llegó su
deceso”, recuerda conmovido.

Agregó que todos los que forman parte de su familia, esposa e hijos están muy tristes por el fallecimiento de Armando Manzanero ya que, al considerarlo como padre, sus hijos lo vieron como un abuelo. El abogado recordó haberle dicho varias veces que se quedara en su casa, que no se expusiera, pero tuvo como respuesta que tenía que trabajar, que no se podía quedar en su casa, además, tenía que atender varias cosas. Cuando el semáforo sanitario fue declarado en rojo, sí estuvo en resguardo sanitario en su casa de Mérida, pero comprendiendo sus palabras sobre andar activo, ya que siempre fue alguien inquieto y trabajador, incluso, en julio realizó un straming donde se presentó junto a Alex Lora y Syntek, además un día antes de ingresar al hospital estuvo en un estudio de grabación apoyando a otros artistas. Considera que vivió al máximo.

Eduardo Sánchez, vocero en sexenio de EPN, vio a Armando Manzanero como un padre
Eduardo Sánchez, vocero en sexenio de EPN, vio a Armando Manzanero como un padre

(Cortesía: Eduardo Sánchez)

“Hace tres años recibimos el año nuevo juntos, siempre hubo mucho cariño entre nosotros. De hecho nuestras familias, cuando yo era joven, tenían la costumbre de pasar una Navidad en una casa y la siguiente en la otra. Cuando éramos niños mis hermanos y yo, al igual que sus hijos en Navidad, él se disfrazaba de Santa Claus para darnos regalos en la cena de noche buena. Un señor con ese carácter uno termina amándolo”, contó Eduardo Sánchez, exvocero de la presidencia de México.

“También recuerdo que, una ocasión cuando yo era joven, como le había comentado que le tenía miedo a los circos, tres días después (Armando Manzanero) me llamó y me preguntó si estaba ocupado, le respondí que
no y me dijo que pasaría por mí. Me sorprendió llevándome al circo Atayde, se quedó conmigo a mi lado cuidándome. Con todos sus hijos, siempre tanto mis hermanos y yo, nos hemos visto como hermanos sobre todo con Mainka y Juan Pablo, siempre nos hemos dicho hermanos. La cercanía de las familias nos llevó vivir enfrente del otro. Viajamos juntos en una combi que él manejaba, desde la Ciudad de México hasta Mérida, en ese tiempo para llegar pasábamos por diversos ríos y hacía espectacular el viaje”.

Leer también: 

A pesar de que Armando Manzanero se casó 5 veces y se dijo fue un gran romántico, Sánchez Hernández dijo que, sin duda, la mujer que lleno su corazón fue su última esposa Laura Elena Villa, ya que con ella decidió
pasar sus últimos días, además de que lo inspiró para crear importantes temas como “Dormir contigo” y “No existen límites”, entre otros.

Eduardo Sánchez, vocero en sexenio de EPN, vio a Armando Manzanero como un padre
Eduardo Sánchez, vocero en sexenio de EPN, vio a Armando Manzanero como un padre

(El Universal)

“Por el momento no he hablado con Laura, solo le mandé un mensaje para hacerle saber que la acompañamos en la pena. Mi esposa Verónica Velasco y yo estuvimos en su boda y vimos los felices que estuvieron ellos esa ocasión y así continuaron, incluso, hay una canción que Armando le compuso a su hija cuando cumplió 15 años y que se puede ver todavía en sus redes”, dijo. “Fue un compositor que no tuvo fronteras, sus canciones se conocen en lugares tan alejados como Japón, donde a mí me consta que es una persona muy admirada allá y ni qué decir en los lugares de habla hispana y Europa. Fue un hombre prolífico ese sentido prolífico, pero yo me quedo con
ese ser humano generoso y tan cálido que fue siempre y sobre todo tan preocupado por los demás”.

Eduardo Sánchez Hernández comentó que en algún momento le llegó a pedir a Armando Manzanero le recomendara alguna frase y canción para conquistar a una mujer y sí lo hizo, fue justamente para su esposa. A
quien incluso ambos cantando le dieron serenata desde su casa y al piano.

“Muchas son las canciones del maestro que me gustan, pero mi favorita es la de “Somos novios”, incluso, tengo una colección de esa canción interpretada por diversos cantante internacionales. En inglés quien más me gusta como lo hizo fue Elvis Presley y en español Filipa Giordano. La situación de mantenernos en distancia no permite que se le haga un homenaje donde laspersona s podamos reunirnos, sin embargo, el homenaje ya lo ha tenido desde siempre grandes a sus bellas canciones, por ejemplo, yo nunca he ido a una fiesta a la que no se toque alguna de sus canciones. Fue un ciudadano del mundo. Nos seguirá acompañando siempre ya que hizo su propio legado”, platicó.

Leer también: 

“Se siente muy bonito ver todas las muestras de cariño hacia él y que haya mucha gente que lo conoció y expresado el gran afecto que le tuvo. Alguna vez me dijo que la pasaba tan bien este mundo y que había tenido una vida tan privilegiada que el día que se muriera San Pedro le iba a abrir la puerta y le iba a decir pásale para ver si te encuentras”, concluyó emocionado el exfuncionario.

TEMAS RELACIONADOS