(AP)
No cabe ninguna duda de que los Premios Grammy no sólo aglutinan a lo mejor de la industria musical a nivel mundial, también se han colocado como un gran evento para que hombres y mujeres luzcan sus mejores outfits de diseñador, lo cual, ha ocurrido desde hace cinco décadas.
Lo anterior volvió a quedar comprobado en la edición número 64 de este 2022 que se realizó ayer en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada y, fue Dua Lipa la que sin duda se robó todas las miradas al llegar no sólo con un radical cambio de look, también con un outfit estilo bondage que dejó con la quijada en el piso a más de uno.
(Dua Lipa / AFP)
La cantante británica quiso rendir tributo a uno de los vestidos más icónicos de la década de los noventa y que fue creado por el diseñador Gianni Versace, el cual presentó en 1992 para su colección Otoño-Invierno y que nombró “Miss S&M”. Esta pieza emblemática en la historia de la moda fue usada por primera vez por la supermodelo Cindy Crawford en la gala AMFAR, una cita benéfica para recaudar fondos a favor de la lucha con el sida que organiza la “Fundación para la investigación sobre el SIDA”, de ese mismo año.
Luego, un año después, es decir, en 1993, fue la mismísima Donatella Versace, hermana de Gianni y actual vicepresidenta del grupo Versace, la que lució este mismo atuendo, sólo que con algunas modificaciones como la falda de cuero, para asistir a la celebración por los 100 años de la revista Vogue y a la que llegó acompañada de su hermano.
Ahora, Dua Lipa revivió aquellos históricos momentos para la moda internacional al lucir una prenda similar con el corsé transparente y varias cintas de cuero con hebillas doradas, lo cual, remite al bondage, una práctica erótica que se basa en la inmovilización del cuerpo de una persona a través de múltiples objetos.
(Dua Lipa / AP)
No obstante, el atuendo de la intérprete de éxitos como “Levitating”, “One Kiss” y “Love Again”, impactó doblemente cuando se le vio llegar con el pelo rubio, lo cual, fue considerado como un guiño adicional a Donatella Versace, quien siempre se ha caracterizado por mantener su pelo en esta tonalidad y quien también asistió a los Grammy 2022.
De hecho, cuando Dua Lipa entregó el premio en la categoría de “Mejor artista nuevo” que se llevó a casa Olivia Rodrigo, Donatella subió al escenario para arreglar el segundo outfit que la cantante se había puesto para este evento. Se trata de otro icónico atuendo de Versace, el cual es un vestido paperclip que se dio a conocer por primera vez en la colección primavera-verano de 1994 y que inmortalizó Elizabeth Hurley en el estreno de la película “Cuatro bodas y un funeral”, y el cual, lo combinó con una botas pantboot extralargas de látex.