A Donald no le gustará esto: por primera vez en 25 años, el apellido Trump no aparece en la lista de los 400 estadounidenses más ricos del momento, lo que deja al también empresario fuera del conteo que encabeza Jeff Bezos y que cierra el inversionista Warren Stephens.
(Donald Trump no forma parte de la lista de los 400 más ricos de EEUU / AP)
El esposo de Melania Trump tiene una fortuna estimada en 2.5 mil millones de dólares (2.5 billones de dólares), riqueza que lo deja 400 millones de dólares por debajo del mínimo para formar parte de los 400. El político, empresario e inversionista inmobiliario perdió parte de su dinero debido a la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus .
Leer también: Patricia Armendáriz y Carlos Bremer, dos sharks en la cena de AMLO y Trump
Según "Forbes", los más millonarios tienen relación con las criptomonedas y la tecnología que prosperaron pese a la crisis sanitaria. El año pasado, Donald Trump ocupaba el lugar 339.
(Donald Trump perdió dinero debido a que las inversiones en las grandes ciudades no prosperaron con la pandemia / AP)
Pero la Covid-19 no es la única culpable de que Donald Trump "empobreciera", sino también él mismo. Según la publicación financiera, el expresidente ignoró las recomendaciones de sus asesores para diversificar su fortuna y desinvertir sus activos inmobiliarios. "Eso le habría permitido reinvertir las ganancias en fondos indexados de base amplia y asumir el cargo sin conflictos de intereses", se lee en el documento.
Leer también: La vez que Donald Trump quiso tener una relación con la princesa Diana
(Donald Trump, fuera de la lista de Forbes tras 25 años de permanencia / AP)
En la lista de los 400 más ricos de EEUU también aparecen José E. Feliciano, Denise York, Pablo Legorreta, Cameron y Tyler Winklevoss, MarK Cuban y George Lucas, entre otros.