Más Información
Con más de 270 votos en el Colegio Electoral, Donald Trump vence a la candidata demócrata Kamala Harris en la jornada electoral celebrada este martes 5 de noviembre en Estados Unidos por la carrera presidencial.
Desde las últimas horas del día los resultados comenzaron a favorecer al político y empresario, de 78 años, sin embargo fue hasta después de medianoche que su triunfo se convirtió prácticamente en un hecho cuando Trump apareció en un evento realizado en Palm Beach, Florida, para proclamarse como el vencedor.
Con este resultado, el político estadounidense logra su cometido y regresa a la Casa Blanca tras haber gobernado de enero de 2017 a enero de 2021, cuando fue derrotado en las elecciones por Joe Biden en 2020.
Leer también: 10 famosos que respaldan a Kamala Harris y Donald Trump
Arropado por su esposa Melania Trump y su hijo Barron, además de algunos amigos y colegas, Trump apareció poco después de medianoche para pronunciar sus primeras palabras tras las elecciones: "Muchas gracias. Vamos a ayudar a nuestro país a sanar, vamos a componer nuestras fronteras, por algo hicimos historia esta noche"
Nacido el 14 de junio de 1946, Donald John Trump proviene de una familia de inmigrantes alemanes y escoceses. El político es hijo de Fred Trump y Mary Anne MacLeod, quienes fueron firmes impulsores de su carrera dentro de los negocios.
Aunque Trump es ampliamente conocido por su éxito en los negocios, su faceta como personalidad del entretenimiento tampoco pasa desapercibida. Desde su participación en el programa The Apprentice hasta convertirse en dueño del certamen de belleza Miss Universo durante poco más de dos décadas.
Durante su primer mandato como presidente de Estados Unidos, el cual concluyó en enero de 2021, Donald Trump promovió políticas de control de fronteras, militarización y reforma fiscal. No obstante, su presidencia estuvo marcada por controversias, incluyendo dos juicios políticos, denuncias por acoso y una división social sin precedentes.
El lado personal de Donald Trump
Además de contar con una opulenta fortuna de más de 7.300 millones de dólares, según Forbes, el lado más personal de Donald Trump incluye diversos rumores y escrutinio público. Desde sus tres matrimonios hasta sus cinco hijos.
La primera esposa del político fue Ivana Trump, con quien compartió su vida de 1977 a 1990, años en los que se convirtió en papá de Donald Jr., Eric e Ivanka. Posteriormente, de 1993 a 1999, estuvo casado con María Maples, mamá de su hija Tiffany.
Finalmente, su actual matrimonio con Melania Trump comenzó en 2005, un año después se convirtió en papá de su hijo menor, Barron.
Leer también: Ben Affleck describe a Jennifer Lopez en 3 palabras tras su divorcio