Más Información
Donald Trump, la tarde de este jueves 30 de mayo, se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos en ser condenado por delitos graves luego de que un jurado lo encontrara culpable de 34 delitos de falsificación de registros comerciales en un plan para influir ilegalmente en las elecciones celebradas en su país en 2016.
Entre los principales señalamientos del juicio se detalla que el empresario aparentemente realizó un pago de 130 mil dólares para mantener en silencio a Stormy Daniels, una actriz de cine para adultos que asegura haber mantenido relaciones sexuales con el político durante el verano de 2006, una versión que Trump niega rotundamente.
Sin embargo, fue la tarde de este jueves cuando un jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, emitió su veredicto de culpabilidad en contra de Donald Trump en 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales, los cuales fueron realizados con el único objetivo de proteger su carrera presidencial en 2016.
Fue en marzo de 2018 cuando la actriz Stormy Daniels interpuso una demanda contra el empresario estadounidense para anular un acuerdo de confidencialidad firmado por Michael Cohen, abogado de Trump, en donde se especificaba que Stormy recibió un pago de 130 mil dólares para no revelar detalles sobre su relación. En ese entonces, el expresidente ya estaba casado con Melania Trump y unos meses antes había nacido su único hijo en común, Barron.
Las explosivas declaraciones de Donald Trump
Tras ser declarado culpable de todos los cargos en el juicio penal en Nueva York, el expresidente Donald Trump arremetió contra el proceso y lo calificó de "amaño" y una "vergüenza", además de reafirmar su confianza en que los votantes le darán un "veredicto real" durante las próximas elecciones de Estados Unidos.
"El juicio fue un amaño y una gran vergüenza. El veredicto real lo dará el 5 de noviembre el pueblo", declaró el candidato republicano a la prensa que se encontraba en el Tribunal Penal de Manhattan. Visiblemente cansado y serio, el empresario también habló sobre el juez Alvin Bragg y una supuesta persecución política.
"Ya no tenemos el mismo país, tenemos un desastre dividido. Estamos en declive, con millones de personas colándose desde prisiones e instituciones mentales, terroristas apoderándose del país".
El próximo 11 de julio fue la fecha elegida por el juez Merchan para definir la sentencia del empresario, de 77 años. Dicho momento ocurrirá cuatro días antes de la Convención Nacional Republicana en la que se prevé la oficialización de Donald Trump como candidato republicano para las elecciones de Estados Unidos.
Leer también: Melania Trump apoya a su esposo, Donald Trump, con una breve aparición
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter