Más Información
La vida de Diego Verdaguer se apagó la noche de este jueves por complicaciones de Covid-19, de acuerdo con informes que proporcionó su familia. Su eterna sonrisa era parte de su personalidad, siempre atenta.
Nacido en Buenos Aires y nacionalizado mexicano, Miguel Atilio Herminio Boccadoro Verdaguer Hernández fue hijo de Miguel Ángel Boccadoro Verdaguer y Elodia María Hernández, y creció rodeado del amor de una familia unida que supo sortear los momentos de pobreza y que también disfrutó los tiempos de abundancia.
"Me pusieron el nombre de mi padre, Miguel; Atilio fue mi padrino y Herminio fue mi abuelo", contó el cantante en el 2018 a Gustavo Adolfo Infante.
Su niñez fue muy feliz, como él reconoció en cada oportunidad de charla con los medios, y confesó que toda su educación escolar la recibió del gobierno argentino. Supo que su futuro estaría en la música desde que tenía cinco años, ya que adoraba cantar con sus vecinos, amigos y más tarde formó un dúo con el cobijo de una compañía discográfica. En noviembre de 1968 tuvo su primer contrato musical.
(Diego Verdaguer vivió la mayor parte de su carrera musical en la Ciudad de México / AP)
"Al poco tiempo ya vivía de mi trabajo, me contrató Canal 13 de Argentina, tenía contrato de exclusividad, tenía buen sueldo y me llevaban a cantar", contó Diego Verdaguer.
Convertido en una figura más popular, el cantante de "Corazón de Papel" se casó por primera vez y al poco tiempo se convirtió en papá de Jimena. "Ella estudiaba Derecho, nos casamos y me fui a vivir con ella pero lamentablemente fue muy complicada nuestra vida en común", reveló.
El cantante argentino mexicano señaló que uno de los motivos que llevó a su matrimonio a enfrentar fuertes crisis fue la falta de dinero.
"Se acabó mi contrato con Canal 13, se acabó mi contrato con la discográfica, no me lo renovaron", contó Verdaguer. "Y entonces me puse a trabajar de lo que sea y me dejé el bigote, ahí nació el bigote de Diego Verdaguer", y agregó que fue de todo, desde obrero hasta repartidor de volantes.
(Diego Verdaguer con sus hijas Jimena y Ana Victoria / Instagram)
Luego de dedicarse a preparar la mezcla de cemento y de pegar ladrillos, Diego Verdaguer consiguió otra oportunidad en una disquera al poco tiempo de haberse separado de su primera esposa.
"Ella se caía mucho de ánimo, era ina chica que de repente no estaba feliz, se deprimía mucho y yo no tenía la capacidad de resolverlo. Le daba amor y ella a veces reaccionaba pero me sentía impotente, entonces se me hizo fácil decir adiós", contó el cantante al periodista. Jimena entonces tenía 1 año de edad.
Jimena Boccadoro vivió con sus abuelos paternos durante los primeros años de su vida debido a que la mamá no se sentía lista para criar a su hija. Por esa razón, Diego Verdaguer había tenido una relación muy estrecha con su primera hija.
Años después, Jimena se quiso regresar con su papá y llegó a México, cuando el cantante ya estaba con Amanda Miguel. "Nosotros la mandamos a estudiar a Suiza".
(Diego Verdaguer y Amanda Miguel / El Universal)
Diego Verdaguer llegó a México en 1970, y ya era un cantante medianamente reconocido en Latinoamérica y antes de conocer a Amanda Miguel, tuvo un romance con una chica que trabajaba como organizadora de eventos.
Pero su vida sentimental estaba a punto de cambiar cuando, ya habiendo cantado en el exitoso programa "Siempre en Domingo" que conducía Raúl Valesco, Verdaguer vio al amor de su vida en una de las calles porteñas.
"Yo iba manejando en una época en la que ya empezaba a ser famoso en Argentina, era 1975, y cruzó frente a mi automóvil en un semáforo rojo. La he llevado dos o tres veces a esa esquina. Yo soy más romántico a veces que ella, y le digo 'mira, mi amor, acá', porque yo estoy muy agradecido con ese minuto que cambió mi destino", le contó a Infante.
Luego de adelantarse con su auto y tratar de encontrarlas de nuevo, Diego Verdaguer volteó y vio que Amanda y con sus hermanas estaban en el lobby de un hotel.
"Y entonces la hermana sale, simpatiquísima, que fue nuestro cupido", contó. "Entonces me dice Amanda 'yo también canto', ¿ah, sí?, le dije, y cuando la escuché dije 'Dios santo'".
Ana Victoria, hija de Diego y Amanda, nació el 8 de diciembre de 1983.
Diego Verdaguer fue muy feliz con su esposal sin embargo, le confesó haberle sido infiel en una ocasión. Pese a ello, su matrimonio siguió fuerte.
"¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón @yoamandamiguel", fue el último mensaje que Diego Verdager dedicó a su amada Amanda.