Gael García Bernal nació el 30 de noviembre de 1978 en Guadalajara, un año después, el 29 de diciembre de 1979 en Toluca, llegó al mundo Diego Luna, quien además de convertirse en uno de sus mejores amigos también se ha convertido en uno de sus grandes cómplices en la pantalla.
Hablar de Gael y Diego automáticamente es pensar en el éxito que alcanzaron películas como Y tu mamá también (2001) o Rudo y Cursi (2008), cintas que se convirtieron en las bases de una sólida carrera que no deja de ir en ascenso a nivel internacional para cada uno, razón por la que volver a disfrutar de su química en la pantalla es más que un regalo.
La Máquina es la serie de televisión con la que Diego Luna y Gael García Bernal vuelven a unir sus talentos tras más de una década. El proyecto cuenta la historia de un boxeador llamado Esteban "La Máquina" Osuna y de su manager llamado Andy Luján, dos grandes amigos que se sumergen en la industria del deporte y todas sus implicaciones como la fama, el dinero y el fracaso.
Leer también: La vez que Luis Miguel besó y bailó con una fan en el escenario
A propósito de su estreno en Disney+, Revista Clase conversó con Gael García y Diego Luna sobre cómo surgió la idea de esta serie y sobre cómo ha evolucionado su amistad a lo largo de los años.
“Estábamos caminando una vez por Berlín, yo venía de entrenar mucho boxeo para una película que nunca se hizo y Diego venía de hacer un documental de Julio César Chávez. Decidimos hacer algo sobre el box, la cultura del boxeo es muy amplia y hay una gran cantidad de historias que contar, ahí nacieron los personajes”, menciona Gael García Bernal.
“Fue un momento lindo para darnos cuenta que ya teníamos muchas ganas de volver a un set para jugar juntos como actores, pasaron años para presentarla al público”, agrega Diego Luna durante la conversación.
La Máquina es una producción de Searchlight Television y de La Corriente del Golfo, la productora que Gael y Diego decidieron crear hace algunos años y que se ha convertido en una prueba más de su innegable pasión por el cine y complicidad, un sentimiento que solamente ha crecido con los años.
"Hemos profundizado la conexión entre nosotros, hemos encontrado nuevo terrenos para planear la vida tanto profesional como íntima, no necesitamos fragmentarla, todo es parte de una relación”, menciona Diego Luna, “Compartir, ser cómplices, divertirnos, es una relación enriquecedora en todos los sentidos”.
En La Máquina, Esteban "La Máquina" Osuna y su manager Andy Luján, personajes interpretados por Gael y Diego, nos enseñan que “ganar tiene un precio”, algo que ambos reflexionan con sabiduría:
"Esa es la diferencia entre un deporte donde ganas o pierdes y la vida, la actuación se parece más a la vida, quizá el éxito tiene otra excepción pero el hecho de poder hacer lo que nos gusta es un éxito, eso te obliga a seguir experimentando, probando cosas, buscando, encontrando, es el mecanismo”, afirma Gael García Bernal.
“Lo que tiene un precio es exponerse pero tiene una recompensa hermosa, significa que tomaste el riesgo", sentencia Diego Luna.
Por la noche, arropados del entusiasmo del público, Gael García Bernal y Diego Luna desfilaron por la alfombra de La Máquina en el Teatro Telcel junto al director Gabriel Ripstein y otros integrantes del elenco como Andrés Delgado, Raúl Briones y Dariam Coco.
Completamente orgullosos y felices, los charolastras compartieron con el público su emoción por finalmente estrenar este proyecto y reconocer la importancia del deporte en nuestro país. Finalmente, durante ese momento, Diego Luna compartió que este, al igual que todas sus series y películas, tiene dedicatoria a su papá, el fallecido arquitecto Alejandro Luna Ledesma.
Leer también: Preocupa la salud del rey Carlos III tras cancelar un importante compromiso