Noticias| 29/03/2025 |15:41 |Roberto Yáñez | Actualizada
29/03/2025 15:41
Logo de revistaclase
Staff Suplementos
Ver perfil

Como los grandes, ante su familia, amigos y allegados, centenares de personalidades se dieron cita en el Auditorio Doña María Raña de Vázquez para darle la despedida a Olegario Vázquez Raña, un hombre que fincó un antes y después en el mundo de los negocios, del deporte y la filantropía en México.

El fundador de Grupo Empresarial Ángeles, ahora Grupo Vazol, falleció la madrugada del 28 de marzo a la edad de 89 años. Le sobreviven su esposa María de los Ángeles Aldir, y sus hijos María de los Ángeles, Mónica, Olegario y sus nietos.

Olegario Vázquez Aldir / Foto: Esteban Torreblanca
Olegario Vázquez Aldir / Foto: Esteban Torreblanca

Poco después de medio día, el sótano del Hospital Ángeles del Pedregal fue el espacio al que arribaron empresarios, dirigentes políticos y del ámbito social para estar presentes durante el breve pero emotivo homenaje que le brindó su hijo Olegario Vázquez Aldir, presidente y director general de Grupo Empresarial Ángeles, en el que allegados hicieron una fila para dar el pésame a los deudos de la familia.

Entre los dolientes estuvieron presentes personalidades del deporte como Nelson Vargas, María José Alcalá, Daniel Aceves, Francisco Labastida, Juan Luis Ealy, la señora Perla Díaz de Ealy, Rodrigo Herrera, entre muchos otros.

Homenaje a Olegario Vázquez Raña / Foto: Esteban Torreblanca
Homenaje a Olegario Vázquez Raña / Foto: Esteban Torreblanca

Leer también:

Un sentimiento de agradecimiento y sobriedad fueron una constante durante la ceremonia en la que su hijo destacó que Don Olegario fue "un ser humano ejemplar en todas las áreas de su vida, siempre dispuesto a ayudar. Logró ser una mejor versión de sí mismo".

"Un hombre valiente, justo y agradecido. Como dirigente deportivo, fue un hombre innovador y competitivo, con un sentido humanista, para lograr un impacto en la sociedad”, compartió Vázquez Aldir. "Nos deja un legado inmenso, nos reta a ser mejores, mostrando que los valores y la familia son un valor único”.

Olegario Vázquez Raña / Foto: Instagram
Olegario Vázquez Raña / Foto: Instagram

De gran alcance, la trayectoria de Olegario Vázquez Raña

El empresario, único entre los hombres impulsores del país, fue clave en sectores del deporte, la salud y en el mundo de la comunicación, así como en labores filantrópicas.

Cofundador de las tiendas Hermanos Vázquez, en la década de los años ochenta fundó Grupo Empresarial Ángeles, que estaría conformado por áreas enfocadas a la salud, la infraestructura, medios, finanzas y turismo y que, posteriormente, se convertiría en Grupo Vazol.

A la par de su desarrollo profesional, el deporte fue otra arista en la que demostró ser un gran competidor y ganador de medalla de oro en la prueba de rifle de 10 metros en Juegos Panamericanos de 1975.

Olegario Vázquez Raña y María Ángeles Aldir de Vázquez Raña / Foto: Especial
Olegario Vázquez Raña y María Ángeles Aldir de Vázquez Raña / Foto: Especial

Don Olegario recibió el Premio Nacional del Deporte y por casi cuatro décadas presidió la Federación Internacional de Tiro Deportivo. Su labor social lo llevó a la presidencia de la Cruz Roja Mexicana, logrando un mejor desempeño de la institución benéfica, además de su total apoyo a actos institucionales de asistencia humanitaria.

Fernando Zubiaga, expresidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, comentó a Revista Clase y VIP de El Universal, que “la perseverancia y ánimo de Olegario, así como sus ganas de vivir, fueron el motor que transformó a la sociedad mexicana”.

Descanse en paz, Olegario Vázquez Raña.

Leer también:


TEMAS RELACIONADOS