Más Información
Con un cortejo encabezado por su padre, el empresario y dueño de la tequilera José Cuervo, Juan Francisco Beckmann Vidal; sus hijos Esteban y Sabrina, fruto de su matrimonio con Esteban González; y sus hermanos Juan Domingo Beckmann, quien se desempeña como CEO de Grupo Becle, y Karen Beckmann, la primera mujer en ser miembro del consejo de administración de la empresa; la noche del jueves 14 de septiembre fue celebrada la vida de Dora Beckmann Legorreta a quien sus amigos cariñosamente llamaban ‘Doris’, quien trascendió el pasado 12 de septiembre a la edad de 51 años.
A la misa de cuerpo presente, que tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San José ,ubicada en la Lomas de Chapultepec, acudieron para presentar sus respetos, miembros del set empresarial como Soumaya Slim, cuarta hija del empresario Carlos Slim y vicepresidenta del Museo Soumaya; María Asunción Aramburuzabala Larregui, empresaria mexicana considerada la quinta persona más rica de México; Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, quien acudió acompañado por su esposa, Sharon Fastlicht Kurian; así como Eugenio López Alonso, heredero de la fortuna de Grupo Jumex y Adrián Fernández Mier, piloto profesional mexicano de automovilismo, entre muchos más.
A la empresaria y filántropa, quien estuvo al frente de la fundación José Cuervo, la recordaron con palabras entrañables y discursos con voz entre contrada, en una iglesia abarrotada de amigos y que fue adornada con arreglos monumentales elaborados con lilies, rosas y nardos blancos.
Otro de los empresarios que asistió al homenaje póstumo fue Manuel Arango, cofundador y socio de Grupo CIFRA.
La voz de Andrea Bocelli resonó varias veces en el recinto gracias a una antología de temas que el cantante entonó en honor de Doris Beckmann.
Leer también: El adiós del amigo de Doris Beckmann Legorreta
Al final de la interpretación de “Por ti volaré”, del tenor italiano, un mar de aplausos estalló en la iglesia sin romper la solemnidad del acto, sino por el contrario, como si todos los presentes se hubieran fundido con la intención de Bocelli de celebrar la vida y obra de la menor de los Beckmann Legorreta.
Además de ser parte relevante de la administración de la empresa familiar, colaborando con algunas líneas de tequila, Doris Beckmann fundó Dora B, una marca de joyería, además de que, en el entorno empresarial, era reconocida por su labor altruista en favor de mujeres sobrevivientes de violencia y por su constante apoyo a diversas fundaciones.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters