“Estoy orgullosa de hacerles saber que me identifico como no binario y que oficialmente cambiaré mis pronombres a ellos / ellas en el futuro”, fue lo que escribió Demi Lovato este miércoles 19 de mayo en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 100 millones de seguidores, a propósito de la presentación y del estreno de su nuevo podcast “4D con Demi Lovato”, y que cada miércoles lanzará un nuevo episodio.
Esta noticia provocó una revolución en los usuarios de las plataformas digitales, que le han manifestado su total apoyo a la cantante estadounidense, quien expuso que ha pasado la mayor parte de su vida creciendo frente a la mirada de todos sus seguidores que la han acompañado en los momentos buenos y malos de su existencia, “Mi vida no solo ha sido un viaje para mí, también estaba viviendo para aquellos que estaban al otro lado de las cámaras”, expresó Demi en el mismo mensaje.
Según Lovato, esta decisión la tomó luego de hacer mucho trabajo de sanación y auto reflexión y, con este anuncio asegura que no planea convertirse en una portavoz pues todavía está aprendiendo y reconociéndose a sí misma, “Compartir esto con ustedes abre otro nivel de vulnerabilidad para mí. Estoy haciendo esto por aquellos que no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos”, manifestó la también actriz de 28 años de edad.
Según la "Asociación Estadounidense de Psicología", el concepto de género no binario se utiliza para describir a una persona cuya identidad de género no es hombre ni mujer, asimismo, esa identidad de género describe el sentido psicológico de una persona sobre lo que ella decide que es su género: “Muchas personas describen la identidad de género como una sensación inherente y profundamente sentida de ser un hombre, una mujer o no binario que pueden o no corresponder al sexo de una persona asignada al nacer”, detalla la Asociación.
(Demi Lovato presenta su podcats / Instagram: ddlovato)
El sexo de una persona al nacer es el sexo asignado basado en las características biológicas de la masculinidad o la feminidad según los cromosomas y los genitales, mientras que el género, se refiere a las actitudes, sentimientos y comportamientos que una cultura asocia al sexo biológico de una persona, es decir, es una construcción social y una identidad social, explica la Asociación Estadounidense de Psicología. Leer también: Demi Lovato comparte desgarrador pasado: "perdí mi virginidad en una violación"
“Siento que esto representa de la mejor manera mi fluidez que siento en mi expresión de género y me permite sentirme más genuina y honesta con la persona que sé que soy y que aún continúo descubriendo”, dice Demi Lovato durante la introducción del primer capítulo de su podcast en el cual tuvo como invitado al escritor Alok Vaid-Menon. Leer también: Demi Lovato confiesa que tuvo 2 infartos tras sobredosis
(Demi Lovato / Instagram: ddlovato)