Noticias| 12/10/2024 |14:11 |Karen Armenta | Actualizada
12/10/2024 14:11
Logo de revistaclase
Staff Suplementos
Ver perfil

En días reciente se informó que Taylor Swift destronó a Rihanna y ahora ella es quien lidera la lista de las cantantes más ricas del mundo, según Forbes. Celebridades como Selena Gomez, Madonna y Beyoncé construyeron sus fortunas a través de la música, negocios y emprendimientos exitosos. En Clase, te presentamos un recorrido detallado sobre las vidas y fortunas de estas icónicas artistas.

Taylor Swift y el príncipe William junto a sus hijos / Foto Instagram
Taylor Swift y el príncipe William junto a sus hijos / Foto Instagram

Leer más:

Taylor Swift

Taylor Swift, nacida el 13 de diciembre de 1989 en Pensilvania, es una reconocida cantante y compositora estadounidense, famosa por su evolución musical desde el country hasta el pop. A lo largo de su carrera, logró convertirse en una de las cantautoras más jóvenes en ser firmadas por una compañía discográfica y se consolidó como una de las artistas con mayor éxito en la industria musical.

Con una fortuna impresionante que asciende a mil 600 millones de dólares, Taylor Swift es actualmente la cantante más rica del mundo de acuerdo con Forbes. Su riqueza proviene en gran medida de su gira mundial The Eras Tour, que recaudó más de mil millones de dólares en el último año, así como de su extenso catálogo musical.

Taylor Swift durante su concierto de la gira 'The Eras Tour' / Foto: EFE
Taylor Swift durante su concierto de la gira 'The Eras Tour' / Foto: EFE

A pesar de preferir mantener un perfil reservado en cuanto a su vida personal, la cantante ha tenido un impacto significativo en el ámbito político y social, apoyando a figuras como la vicepresidenta Kamala Harris. Mientras que en Octubre de 2023 se confirmó su relación con el jugador de fútbol Travis Kelce, cuando fueron vistos juntos en las calles de Nueva York.

Rihanna

Robyn Rihanna Fenty, nacida el 20 de febrero de 1988 en la Parroquia de Saint Michael, es una destacada cantante, compositora, empresaria y filántropa originaria de Barbados. Reconocida como una de las artistas más vendidas de la industria musical, con más de 250 millones de discos vendidos en todo el mundo. Su carrera despegó con el álbum Music of the Sun de 2005, pero fue su tercer trabajo, Good Girl Gone Bad de 2007, el que la catapultó a la fama, llevándola a los primeros puestos de las listas y otorgándole su primer premio Grammy.

Con un patrimonio neto de mil 400 millones de dólares, Rihanna se encuentra en el segundo lugar en el ranking. Su riqueza proviene principalmente de sus exitosos negocios en la industria de la belleza y la moda, especialmente a través de su marca Fenty Beauty y la línea de ropa Savage X Fenty.

Rihanna / Foto: AFP
Rihanna / Foto: AFP

En su vida personal, Rihanna mantiene una relación con el rapero A$AP Rocky, cuyo nombre real es Rakim Athelaston Mayers. La pareja se conoció en 2010 y cultivó una amistad que perduró hasta finales de 2020, cuando comenzaron a surgir rumores sobre su romance. Oficializaron su relación en 2021 y son padres de dos hijos, RZA Athelston y Riot Rose.

Selena Gomez

Selena Gomez, nacida el 22 de julio de 1992 en Grand Prairie, Texas, es una multifacética cantante, actriz y productora. Hija de un padre mexicano y una madre estadounidense, su inclinación por la actuación y la música se desarrolló desde su infancia al observar las obras de teatro en las que participaba su mamá. Su nombre fue en honor a la icónica cantante de tex-mex, Selena Quintanilla, a quien ha admirado profundamente a lo largo de su vida.

Con una fortuna estimada en mil 300 millones de dólares, Selena Gómez ingresó recientemente al exclusivo club de los multimillonarios de Forbes, en gran parte gracias al éxito de su marca de cosméticos, Rare Beauty. Selena diversificó sus ingresos a través de su carrera musical, papeles en series y películas, así como acuerdos de patrocinio. En su vida personal, la cantante se ha centrado en su salud mental y en el activismo social, promoviendo campañas de concienciación sobre temas de salud emocional.

Selena Gomez / Foto: Instagram
Selena Gomez / Foto: Instagram

Recientemente, se confirmó su relación con el productor musical Benny Blanco, con quien comenzó a colaborar en 2014. En 2019, Benny también estuvo detrás de otras canciones de la artista, como Single Soon y I Can't Get Enough. A pesar de ser amigo de Justin Bieber, exnovio de Selena, ella ha expresado que Benny la trata mejor que nadie con quien haya estado.

Madonna

Madonna, nacida el 16 de agosto de 1958 en Bay City, Michigan, es considerada la cantante más influyente de la historia. Proveniente de una familia de inmigrantes italianos, con abuelos paternos de Pacentro, Italia, y una mamá de ascendencia francesa canadiense, creció en los suburbios de Detroit junto a sus cinco hermanos. En su juventud, Madonna asistió a escuelas católicas, donde se destacó por su actitud rebelde.

Con un patrimonio neto de 850 millones de dólares, Madonna se convirtió en un pilar del pop, viralizando el género mucho antes de la era de las redes sociales. En una reciente publicación en Instagram, la 'Reina del Pop' recordó su llegada a Nueva York en los años 80, cuando contaba únicamente con 35 dólares y el sueño de convertirse en una estrella.

Madonna / Foto: AFP
Madonna / Foto: AFP

Además de su legado musical, Madonna ha acumulado una considerable riqueza a través de su carrera como actriz, autora y empresaria, y posee una impresionante colección de arte y propiedades en todo el mundo.

En su vida personal, ha estado casada en dos ocasiones y es mamá de seis hijos: Lourdes León, Rocco, Ritchie David Banda, Mercy James, Stella y Estere Mwale.

Céline Dion

Céline Marie Claudette Dion, nacida el 30 de marzo de 1968, es una reconocida vocalista canadiense de 56 años que ha consolidado una fortuna de 800 millones de dólares, convirtiéndose en una de las solistas femeninas con más discos vendidos en la historia. Es considerada poseedora de una de las mejores voces en la música popular actual.

Originaria de una familia católica de escasos recursos en Charlemagne, Quebec, Celine Dion mostró desde pequeña su talento vocal. A los 12 años, su hermano Michael grabó un casete de su voz, lo que llevó al productor René Angelil a hipotecar su casa para impulsar su carrera.

En 1981 lanzó su primer disco en francés, La Voix du bon Dieu, lo que la catapultó a la fama en Quebec. Su victoria en el Festival Mundial de la Canción de Tokio en 1982 y el éxito de su álbum Incognito en 1987 marcaron el inicio de su ascenso internacional.

Céline Dion en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 / Foto: Instagram
Céline Dion en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 / Foto: Instagram

En 1988 representó a Suiza en el Festival de Eurovisión con Ne partez pas sans moi, ganando el concurso y consolidando su carrera en Europa. Su primer álbum en inglés, Unison (1990), extendió su reconocimiento, con el exitoso sencillo Where Does My Heart Beat Now. A lo largo de la década de los 90, numerosos sencillos de éxito, como If You Asked Me To y My Heart Will Go On, la llevaron a la cima de las listas de popularidad.

Dion estuvo casada con René Angelil, quien fue su mánager y productor. Se conocieron cuando Céline tenía 12 años y él 38, y aunque su relación comenzó de manera profesional, con el tiempo se transformó en un amor profundo. Se comprometieron en 1991 y se casaron en 1994 en la basílica de Notre-Dame en Montreal. La pareja tuvo tres hijos: René-Charles, Eddy y Nelson. René Angélil falleció en 2016, lo que dejó a Céline y a sus hijos en un proceso de duelo y apoyo mutuo.

Céline Dion / Foto: AFP
Céline Dion / Foto: AFP

A pesar de enfrentar problemas de salud, incluyendo el diagnóstico en 2022 del síndrome de la persona rígida, una enfermedad neurológica autoinmune, Céline Dion sigue siendo una de las cantantes más icónicas y respetadas de la industria musical, celebrada no sólo por su talento, sino también por su legado y su resiliencia.

Dolly Parton

Dolly Parton, nacida el 19 de enero de 1946, es una reconocida cantante, compositora, actriz, productora, empresaria y filántropa estadounidense de 78 años. Originaria de Locust Ridge, Tennessee, en una familia numerosa, Parton es considerada una de las grandes damas del country y una de las artistas femeninas más honradas de todos los tiempos, con una fortuna estimada en 650 millones de dólares.

A lo largo de su carrera, ha vendido más de 100 millones de discos, convirtiéndose en una de las artistas femeninas con mayores ventas de todos los tiempos. Ha sido galardonada con 11 premios Grammy, incluyendo el prestigioso Grammy a la trayectoria en 2011, y ha sido nominada en 50 ocasiones, la segunda mayor cantidad de nominaciones de cualquier artista femenina en la historia. Además, ha tenido 26 canciones que alcanzaron el número 1 en las listas de Billboard, solidificando su estatus como icono de la música.

Dolly Parton / Foto: Instagram
Dolly Parton / Foto: Instagram

Dolly Parton se casó con Carl Thomas Dean desde 1966, formando una de las relaciones más duraderas en la industria del entretenimiento. Dean, que prefiere mantenerse alejado de la atención pública, es su mayor fan y se conocieron en 1964, cuando Parton tenía 18 años. Aunque Parton mencionó que su matrimonio era "totalmente abierto", en su libro Dolly on Dolly: Interviews and Encounters With Dolly Parton, confesó haber sufrido un affair que la devastó, aunque no reveló la identidad del supuesto amante.

Beyoncé

Beyoncé Giselle Knowles-Carter, nacida el 4 de septiembre de 1981, es una destacada cantante, compositora y productora musical de 43 años, con una fortuna estimada en 600 millones de dólares.

Ganó reconocimiento mundial como parte de Destiny's Child, uno de los grupos femeninos más vendidos de su época. Certificada como la mejor artista de la década de los 2000, Beyoncé es también la mujer con más nominaciones en la historia de los Grammy, acumulando un total de 24 premios ganados. Su influencia en el entretenimiento la ha llevado a ser nombrada la cantante mejor pagada y una de las mujeres más influyentes en la industria.

Esposa del rapero y empresario Jay-Z, Beyoncé ha construido su fortuna a través de su música, giras y asociaciones empresariales. Su reciente gira, Renaissance World Tour, incrementó considerablemente su patrimonio.

Beyoncé junto a Jay-Z / Foto: EFE
Beyoncé junto a Jay-Z / Foto: EFE

Beyoncé y Jay-Z tienen tres hijos: Blue Ivy, nacida en 2012, Rumi y Sir, mellizos que nacieron en 2017. La pareja se casó en 2008 en Nueva York y son reconocidos como una de las parejas más ricas y poderosas del mundo del espectáculo. A pesar de haber enfrentado rumores de infidelidad y otros desafíos, se consideran una pareja fuerte.

Gloria Estefan

Gloria Estefan, nacida el 1 de septiembre de 1957 en La Habana, Cuba, es una destacada vocalista de pop y salsa de 67 años, con una fortuna estimada en 500 millones de dólares. Estefan estudió en un colegio católico de Miami, donde aprendió a tocar la guitarra y comenzó su formación musical. Durante este tiempo, conoció a Emilio Estefan, quien más tarde se convertiría en su esposo. Emilio, hijo de español y libanesa, formaba parte de The Miami Latin Boys, un grupo salsero de escasos recursos.

A lo largo de más de cinco décadas de carrera musical, Gloria Estefan ha mantenido su lugar como una de las artistas latinas más influyentes del mundo. Estefan y Emilio se casaron el 2 de septiembre de 1978 y juntos han formado una de las parejas más emblemáticas del entretenimiento, fusionando con éxito el pop y la música latina.

Además de su éxito musical, son propietarios de varios negocios, como Larios on the Beach, un restaurante de comida cubana con música en vivo; Bongos Cuban Café, ubicado en Disneyland; y Estefan Kitchen en Miami. También tienen una tienda de comida para llevar en el aeropuerto de Miami, el Hotel Art Deco Cardozo, y el Costa d'Este, un resort y spa en Florida.

Gloria Estefan / Foto: Instagram
Gloria Estefan / Foto: Instagram

Victoria Beckham

Victoria Beckham, nacida el 17 de abril de 1974 en Inglaterra, es una empresaria y ex cantante de 50 años con una fortuna estimada en 450 millones de dólares. Desde pequeña, Victoria Adams creció en un entorno protegido, pero también sufrió acoso escolar.

Al alcanzar la mayoría de edad, se presentó a un casting y fue elegida para formar parte de las Spice Girls, uno de los grupos femeninos más icónicos de la historia de la música. Durante su tiempo en la banda, conoció al futbolista David Beckham, con quien se casó el 4 de julio de 1999.

Victoria Beckham / Foto: AFP
Victoria Beckham / Foto: AFP

Después de la disolución del grupo en 2001, Victoria intentó una carrera en solitario, aunque no alcanzó el mismo éxito que con las Spice Girls. Sin embargo, rápidamente se convirtió en un icono de la moda, lo que le permitió lanzar su propia marca de ropa, DVB, así como una línea de gafas de sol.

Su éxito en la moda ha llevado a Victoria a consolidar un imperio que va más allá de su carrera musical, convirtiéndose en una de las empresarias más influyentes del Reino Unido.

Victoria y David Beckham comparten su fortuna y son considerados una de las parejas más poderosas y ricas del Reino Unido. Juntos tienen cuatro hijos: Brooklyn Beckham, Romeo James Beckham, Cruz Beckham y Harper Seven, su consentida.

Barbra Streisand

Barbra Streisand, nacida el 24 de abril de 1942, es una cantante, actriz, productora y directora de cine estadounidense, y a sus 82 años, se ha consolidado como una de las mujeres más icónicas y exitosas en el mundo del espectáculo, acumulando una fortuna de 400 millones de dólares.

Originaria de Brooklyn, Nueva York, Streisand siempre soñó con ser actriz. A los 15 años, tras la muerte de su papá, comenzó a cantar en clubes nocturnos, lo que la llevó a debutar en Broadway en 1962 con I Can Get It For You Wholesale, un logro que le valió su primera nominación a los premios Tony.

Barbra Streisand / Foto: Instagram
Barbra Streisand / Foto: Instagram

En cuanto a su vida personal, Barbra Streisand está casada con el actor James Brolin desde hace más de 20 años, después de un matrimonio previo con el actor Elliot Gould, con quien tuvo un hijo llamado Jason. A pesar de los desafíos en su vida amorosa, su relación actual la llevó a encontrar una estabilidad y felicidad duradera.

Es así que estas mujeres no solo dominan el mundo de la música, sino que han ampliado sus imperios hacia diversas industrias, demostrando que el talento y la visión empresarial pueden llevar a nuevas alturas.

Leer también:

TEMAS RELACIONADOS