El próximo 20 de enero tendrá lugar la ceremonia de toma de protesta de Donald Trump como el presidente número 47 en la historia de Estados Unidos, un evento que se realizará frente al Capitolio en Washington, DC.
La investidura con la que dará comienzo a su segundo mandato permitirá que el empresario y político, de 78 años, esté arropado por distintas personalidades, desde su familia y jefes de Estado hasta algunos de los empresarios más importantes a nivel mundial.
Dicha toma de posesión tiene lugar después de que Donald Trump derrotara a la candidata demócrata Kamala Harris en la jornada electoral del pasado 5 de noviembre, una victoria que le permitirá regresar a la Casa Blanca tras haber gobernado de enero de 2017 a enero de 2021.
Leer también: Sasha Sokol habla sobre su batalla emocional tras denunciar a Luis de Llano
Aunque Trump es ampliamente conocido por su carrera política, su faceta como personalidad del entretenimiento y en el mundo de los negocios tampoco pasan desapercibidas. Desde su participación en el programa The Apprentice hasta convertirse en dueño del certamen de belleza Miss Universo durante poco más de dos décadas.
Por tal motivo, la ceremonia de toma de protesta del empresario y político se ha convertido en uno de los eventos más importantes y comentados en lo que va de este inicio de año.
En las últimas horas, uno de los principales nombres que ha llamado la atención en la lista de invitados a la toma de protesta de Donald Trump es el de Carlos Slim Helú, uno de los empresarios mexicanos más destacados e influyentes no solo en nuestro país, también a nivel internacional.
La asistencia del magnate mexicano, dueño de Telmex, Grupo Carso, Telcel, Claro América Móvil y Fundación Carlos Slim, fue confirmada este 15 de enero por Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien tras salir de una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, comentó:
"Vamos a estar allá, con los altos funcionarios de Estados Unidos, para empezar a tener pláticas", explicó Cervantes, de acuerdo con El Universal.
Además de Carlos Slim Helú, algunos otros empresarios que fueron invitados a la investidura del magnate estadounidense fueron Mark Zuckerberg, Jeff Bezos y, su inseparable amigo en los últimos meses, Elon Musk, los últimos tres especializados en tecnología.
De acuerdo con 'ABC News', es probable que los tres multimillonarios se encuentren en las primeras filas del evento. Por una parte, Elon Musk, quien es dueño de la red social X (antes Twitter) y de compañías como Tesla y Space X, en fechas recientes fue una pieza clave de apoyo para Trump.
Desde participar en su campaña electoral y celebrar su triunfo en Florida hasta ser considerado como parte del próximo gabinete del presidente republicano.
Mientras que la asistencia de Mark Zuckerberg, al ser propietario de META, una de las cinco compañías más importantes del mundo, estrecharía sus lazos y demostraría su interés por tener contentas a las grandes tecnologías. Una situación parecida con Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon.
Nacido el 14 de junio de 1946, Donald John Trump está listo para hacer frente a su segundo mandato como presidente de Estados Unidos.
Leer también: Él es Sergio Roitberg, el consultor argentino que enamoró a Maky Moguilevsky