Más Información
Como nunca nadie lo había hecho, Cynthia Klitbo habló sin ningún tipo de reserva, sobre el matrimonio que formaron durante casi una década Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto, quien fue presidente de México de 2012 a 2018.
Fue durante una entrevista que la actriz otorgó a la periodista de espectáculos Inés Moreno, con quien Klitbo quiso defender a capa y espada a Rivera Hurtado, una de sus mejores amigas.
(Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto / El Universal)
No obstante, a pesar de las intenciones de Cynthia, sus declaraciones provocaron un revuelo en redes sociales y medios de comunicación, a tal grado, que la mujer de 54 años tuvo que ofrecer una disculpa pública a la exprimera dama de México por la indiscreción que cometió.
“Pido una disculpa pública a [Angélica Rivera], porque no tenía por qué haber hablado de la intimidad de mi amiga y nada más. No voy a hablar del tema porque me importa más mi amistad”, comenzó diciendo Klitbo y agregó: “Lo que pasa es que, bueno, la quiero demasiado y la defendí; pero ahorita ya no voy a hablar más del tema, porque entonces sería estar hurgando en la vida que no me corresponde”, explicó.
Cynthia, que actuó junto a Angélica en la telenovela “La Dueña” hace más de 28 años, aclaró que, si bien no se arrepiente de haber abogado por su amiga, sí le dio pena ver el escándalo que se generó: “Es una amiga que adoro, y no pude evitar salir y defenderla, pero tampoco puedo estar hablando de la intimidad de una amiga todos los días de mi vida”.
En la charla, Cynthia fue muy enfática al decir que Rivera Hurtado y Peña Nieto sí se enamoraron. “¿Cuánto debió haber cobrado por 12 años de prostitución con Peña Nieto? ¡Se enamoraron, me consta! Tronaron como cualquier otro matrimonio. Era guapo, era gobernador, era un hombre con poder que la podía proteger y tener con sus hijas”, dijo en la entrevista que se publicó el pasado 10 de febrero.
“Después se vio muy mal el señor, ya no es mi amigo porque mi amiga es Angélica y le hizo cosas feas a mi amiga y yo ya no quiero saber nada de ese señor”, agregó Klitbo. No obstante, lo que más llamó la atención fue que según lo que ella vivió, Enrique Peña Nieto sí engañó a Rivera Hurtado.
“Me da mucho coraje porque ustedes no vieron a mi amiga llorar como yo sí la vi, se le fue todo el país encima”. Y aunque no quiso decir el nombre de la mujer con la que el entonces presidente engañó a Angélica, dio a atender que se trataba de Tania Ruiz, la actual pareja del político.
“Yo no me aprendo el nombre de las prostis, perdóname. Por qué tendría que acordarme del nombre de la tipa que le hizo la vida imposible a mi amiga. Güerita y dizque de buena familia, pero prosti al fin y al cabo", remató.