La popularidad de los Crocs ha aumentado en gran mediada durante los últimos años gracias a colaboraciones con artistas y marcas, como Justin Bieber, la cantante SZA, Bad Bunny y recientemente la NBA.
Durante enero del año pasado, Andrew Rees, director ejecutivo del calzado de plástico, reveló que los ingresos de dicha marca habían aumentado en un 67% con respecto al año anterior.
El fenómeno de dichos zuecos estadounidenses, creados en 2002, se debe a su particular estilo y variedad de modelos, los cuales se pueden adaptar a diferentes looks y a todo tipo de situación, incluso las bodas, algo que ha provocado que muchas novias se atrevan a derribar estereotipos y sean su calzado elegido para las bodas.
Sin embargo, una publicación en Facebook, específicamente en un grupo dedicado a brindar consejos para ese día especial, desató un gran debate entre los usuarios de la web.
"¿Crocs para bodas?, ¿Sí o no?", escribió el autor de la publicación que hasta el momento acumula casi 30 mil comentarios, entre los que destaca el rechazo a dicho calzado, que en contraste, fue defendido argumentando su comodidad.
(Facebook)
Entre los comentarios con más reacciones se encuentran: "La apariencia no es desagradable y afrontémoslo, bailar con tacones es doloroso y desafiante. Uno debe estar cómodo para disfrutar de un día tan maravilloso y trascendental. El lado malo es que los pies sudan".
"Odio pocas cosas en la vida, pero los Crocs están en lo más alto de mi lista. Cuando se coordinan con un atuendo, por favor, terrible", escribió otro usuario en Facebook.
¿Crocs para bodas?
En México, la página web de Crocs ofrece diferentes estilo de calzado, entre ellos los modelos clásicos, cuyo valor es de casi 2 mil pesos. Mientras que sus pequeños accesorios para personalizar, llamados Jibbitz, tienen diferentes costos.
(Página web de Crocs)
Pero, también existen diferentes páginas web que ofertan modelos personalizados adecuados para las bodas y eventos especiales, en Etsy, una página dedicada al comercio electrónico, se ofertan diferentes modelos de crocs personalizados con flores, pedrería y muchos accesorios. Los precios van desde los 100 pesos hasta los 3,500 pesos.
(Página web de Etsy)
Puede que el decidir utilizar Crocs durante una boda sea cuestión de popularidad, lo cierto es que en los últimos años la mayoría de personas se ha inclinado por una vida libre de prejuicios y con más oportunidad de hacer diferentes cosas o vestir las prendas con las que predomina la comodidad.