La tarde del jueves 24 de octubre se informó que a Emilio Azcárraga Jean se le otorgó una licencia especial “con efecto inmediato” para dejar su cargo como presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa mientras el Departamento de Justicia de Estados Unidos resuelve una investigación que involucra a dicha empresa y a la FIFA.
Hijo de Emilio Azcárraga Milmo y Nadine Jean, el empresario nacido el 21 de febrero de 1968 en Ciudad de México, asumió dicho cargo poco tiempo antes de que su papá falleciera y desde ese momento dedicó cada uno de sus esfuerzos en pro de la compañía.
La noticia fue confirmada en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores e inmediatamente se convirtió en uno de los temas más comentados del día debido a la importancia de la familia Azcárraga en la sociedad.
Leer también: Emilio Azcárraga y Sharon Fastlicht: Así lucen sus hijos en la actualidad
Sin embargo, además de ser un reconocido empresario, otro de los aspectos que ha hecho destacar a Emilio Azcárraga Jean como un líder dentro de la sociedad es su devoción familiar, un núcleo que ha fortalecido gracias al apoyo de su esposa Sharon Fastlicht Kurian.
Hija de Marcos Fastlicht Sackler y Stephanie Kurian, Sharon se convirtió en la menor de cinco hermanos: Adolfo, Jeoffrey, Michaelle y Leslie, con quienes creció al sur de la Ciudad de México rodeados de arte y de literatura por lo que se graduó en Comunicación Social y más tarde en cine en la Universidad de Columbia. Actualmente forma parte del Comité Técnico del Patronato Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec.
El papá de Sharon Fastlicht, Marcos Fastlicht Sackler, es un reconocido galerista con profundos intereses en el bienestar social. Actualmente es presidente honorario del Patronato del Museo Nacional de Antropología pero también estuvo involucrado como miembro del Consejo Consultivo de la CNDH.
Por otra parte, su mamá, Stephanie Kurian, siempre ha preferido la psicología por lo que además de ser escritora en su momento ayudó al cineasta Steven Spielberg a recabar datos de la comunidad judía en México.
Era septiembre de 2002 cuando Emilio Azcárraga Jean, tras divorciarse de Alejandra de Cima y de entonces 34 años, conoció a Sharon Fastlicht Kurian, de 24. El flechazo entre ambos fue instantáneo por lo que su boda ocurrió tan solo dos años después, en febrero de 2004, en una exclusiva fiesta realizada en la finca El Contadero, al oeste de la Ciudad de México.
Felizmente casados, Emilio y Sharon pronto se convirtieron en papás de tres hijos; Emilio (nacido en 2005), Hannah (nacida en 2007) y Mauricio (nacido en 2009), quienes aparecen ocasionalmente en eventos sociales o eventos deportivos, entre ellos los partidos del Club América, equipo del que son fielmente admiradores.
De hecho, una de las ocasiones más recientes en las que ha quedado evidenciada su unión familiar fue a finales de mayo cuando el Club América venció en la final del futbol mexicano al equipo Cruz Azul, un emotivo momento en el que Emilio Azcárraga y Sharon Fastlicht compartieron lágrimas, abrazos y felicidad con sus hijos.
Leer también: ¡Sergio ‘Checo’ Pérez, orgullo mexicano!