Más Información
Matías Romero de Terreros, hijo de Kitzia Nin Poniatowska y Pedro Romero de Terreros tuvo una charla con CLASE a propósito de su primer lugar en Rally Camp, el proyecto que busca dar a conocer a las jóvenes promesas dentro de los deportes de motor, como lo es el rally automovilístico.
Matías no es ningún improvisado, pues desde los 13 años se ha apasionado por los rallys, inicialmente por los de motos y actualmente ya forma parte de la escudería de TV4 Guanajuato, mediante la que quiere seguir aprendiendo y dándose a conocer dentro de este apasionante deporte.
Matías tiene claras sus influencias por esta pasión, pues su papá fue una pieza fundamental para fomentar este gusto: “Desde pequeño me gustaron mucho los deportes de motor y claro que mi papá inculcó mucho de esto, recuerdo que en las mañanas nos despertaba para ver la Fórmula 1 y actualmente convivimos mucho los dos con esto que nos apasiona, me da tips y me hace observaciones para mejorar, pero esto nos ha unido muchísimo”, compartió el joven de 17 años.
Aunque es muy joven, Matías tiene claro que la disciplina es parte fundamental para alcanzar sus sueños.
“Mis días se dividen en dos, los que están cercanos a competir y los que no, para los que son cercanos a la competencia necesito mucha disciplina desde dos meses antes; me preparo con una dieta especial, alta en calorías y proteína y con varios días de cardio a la semana (de 4 a 6), también cuido mucho mis horas de sueño, obviamente no tomar alcohol, no tener fiestas y esas cosas que en general no se hacen en una vida saludable”, dijo.
“Mientras no tengo competencia son otro tipo de días, que tampoco cambian mucho, la verdad es que mis propios amigos me dicen que soy un aguafiestas porque no es como que salga mucho de fiesta con ellos o vaya a algún lugar a tomar cuando no estoy preparándome. Me gusta mucho salir a manejar y esto también potencia que mejore mi estilo, así que me gusta mucho”.
Así comenzó el sueño
Hace diez meses, Matías recibió la invitación para ser parte de Rally Camp, un programa que busca a jóvenes que puedan convertirse en promesas del rallysmo. Ahí, Matías sorprendió con el primer lugar del ranking, subiéndose al podio y demostrando la pasión por la velocidad.
“Honestamente, cuando recibí la invitación no conocía mucho de los rallys de autos, porque me había enfocado desde muy pequeño a los de motos, pero me apasioné igual, al punto que ahora mismo no podría definir cuál me gusta más porque tienen muchas diferencias que sólo quien ha tenido la oportunidad de manejar en estas dos formas podría entender, pero cada uno es realmente apasionante”, compartió el joven.
“Cuando estuve en Rally Camp conocí grandes pilotos mexicanos de los que he aprendido muchísimo, Patrice Spitalier, Emiliano Retama, Alejandro Mauro, Pancho Name y Benito Guerra, por mencionar algunos, pero de todos ellos he aprendido mucho y han sido un gran ejemplo en este tiempo”, ahondó.
Sus mayores fans
Matías compartió con CLASE lo afortunado que se siente por tener una familia que está con él en cada paso, pues sus papás, su hermana y su cuñado, han sido sus mayores admiradores y motivadores durante estos meses.
“Mis papás me han apoyado mucho, son muy comprensivos con mis sueños y a pesar de que ellos no me han hecho decidir o tener que tomar un solo camino, a mí no me gustaría dejar de lado mis estudios, quiero complementar la carrera deportiva con una ingeniería mecánica, automotriz o aerodinámica. Mi cuñado y mi hermana también se dedican a realizar rallys así que de ellos he recibido las porras más directas. Mi cuñado me ha dado clases, consejos y toda clase de tips”, compartió.
Al respecto, Matías compartió que parte de su educación inicial también influyó en su actual carrera: "Mi mamá trabajó muchos años con pilotos, marcas de autos y me llevaba al autódromo, yo sé que he sido un privilegiado por poder conocer de cerca este mundo".
El gran sueño
Aunque ahora mismo, su carrera va iniciando, Matías va por todo y sueña en grande pues quiere llegar a ser un digno representante de nuestro país en certámenes internacionales como el Tour Europeo y el Campeonato Mundial, para el que se prepara diariamente.
“Yo sé que ahorita parece un sueño, pero con mucho esfuerzo, dedicación y hasta suerte, espero lograr ser el segundo mexicano en llegar al Campeonato Mundial, porque hasta ahora sólo un mexicano lo ha logrado”, compartió.
Sobre la imponente figura del automovilismo, Sergio ‘Checo’ Pérez, Matías tiene clara una opinión: “Me encantaría ser una figura como nuestro gran Checo Pérez, que es un referente por su disciplina, su esfuerzo y todo lo que ha logrado, sólo que yo enfocado en los rallys”, explicó.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter