A lo largo de sus 85 años, el ingeniero Carlos Slim Helú se ha consolidado como el empresario más rico de México e incluso del mundo, amasando una fortuna aproximada de más de 81.4 millones de dólares para finales del 2024, según datos de "Bloomberg Billionaires Index".
La influencia del magnate, capaz de traspasar fronteras, se afianzó en gran parte gracias a un conglomerado que abarca rubros como el de las telecomunicaciones, el financiero, minero, industrial, energético, de infraestructura y de ventas minoristas, de las que forman parte empresas como Grupo Carso, América Móvil, Grupo Financiero Inbursa y Grupo Sanborns.
Como era de esperarse, el empresario ha comenzado de manera progresiva con el cambio generacional para asegurar que el imperio Slim continúe bajo manos familiares, empezando por dejar a sus seis hijos, Carlos, Marco Antonio, Patrick, Soumaya, Vanessa y Johanna Slim Domit, al frente de gran parte de las compañías del grupo.
Leer también: Nieto de Carlos Slim escribe romántica canción inspirada en Eugenia Rodríguez
De la misma manera, Carlos Slim Helú ha integrado a cinco de sus más de 20 nietos en puestos clave dentro de Grupo Carso y América Móvil, lo que les ha permitido involucrarse de lleno dentro de la dinámica de gestión empresarial familiar.
Vanessa Hajj Slim
La hija de Vanessa Slim Domit y Daniel Hajj Aboumrad, director general de América Móvil, nació en 1997 y se graduó de Ingeniería Industrial en la Universidad Anáhuac, alma mater de la mayor parte de la familia, además de realizar estudios complementarios en la Universidad Wharton de Pensilvania.
El año pasado, en octubre, Vanessa unió su vida con la de Ángel Alverde, asociado de Banca de Inversión en Santander, en una boda de ensueño dentro de la iglesia de Nuestra Señora del Pronto Socorro, ubicada en las Lomas de Chapultepec.
La ingeniera, de 26 años, inició su trayectoria dentro del conglomerado en el 2018 cuando entró como parte del consejo de administración de América Móvil, para más tarde, en 2020, incorporarse al consejo de Grupo Carso. Además, Vanessa destaca como analista Inmuebles Carso, una de las filiales.
Diego Slim Aramburú
El primogénito de Patrick Slim Domit y María del Jesús Aramburú, hermano Ana Isabel, quien está comprometida con Pepe Chedraui desde 2023, forma parte de Grupo Sanborns y se ha desempeñado como consejero de administración de Minera Frisco, una empresa del conglomerado especializada en el sector de los minerales.
Arturo Elias Slim
Luego de estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad Anáhuac, el hijo de Arturo Elias Ayub y Johanna Slim Domit se integró como director general de Claroshop.com. Además, Arturo forma parte del consejo de administración de Grupo Sanborns de manera conjunta con algunos de sus primos.
El joven empresario, quien fue visto hace pocos días celebrando el casamiento de su hermana Johanna en el Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas, ha integrado innovaciones tecnológicas a la empresa del magnate.
Rodrigo Hajj Slim
Rodrigo, al igual que su hermana Vanessa, es hijo del matrimonio entre Vanessa Slim Domit y Daniel Hajj Aboumrad. Egresado de la carrera de Negocios Internacionales, Rodrigo ocupa un puesto dentro de Sanborn Hermanos; la cadena de tiendas propiedad de la familia que concentra tiendas y restaurantes dentro de sus decenas de sucursales.
De manera simultánea, el nieto del empresario se ha desempeñado como el director general de Sears Operadora México, otra tienda departamental del grupo.
Daniel Hajj Slim
El primer hijo de Vanessa Slim Domit y Daniel Hajj Aboumrad, hermano de Rodrigo y Vanessa, quien se casó en 2021 con Daniela Ferrer en la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, egresó de la Universidad Anáhuac para poder desempeñarse como miembro del consejo de administración de Sitios Latinoamérica, la empresa promotora de inversiones en comunicaciones de su abuelo.
Sin duda la nueva generación que lleva el apellido del magnate Carlos Slim se ha perfilado como dignos sucesores del gran imperio del empresario mexicano.
Leer también: Jaydy Michel deslumbra con su elegancia en la boda de la nieta de Carlos Slim