Nacido el 21 de agosto de 1936, François Pinault no solo es uno de los empresarios más importantes y acaudalados en Europa también es suegro de Salma Hayek, actriz mexicana que ha enamorado a Hollywood con su encanto.
El empresario francés, al igual que la mayoría de hombres poderosos que integran la lista de multimillonarios de Forbes, usualmente prefiere mantener un perfil discreto y alejado de los medios. No obstante, la actriz nunca pierde la oportunidad de celebrar su cumpleaños con cariñosos mensajes y fotografías.
La más reciente de ellas fue publicada hace unas horas con motivo de sus 88 años de vida, una fecha especial para toda la familia Pinault, “En Bretaña para celebrar el cumpleaños de mi maravilloso suegro, que cada día está más joven”, escribió Salma Hayek en su Instagram.
Leer también: Salma Hayek y la foto que demuestra que luce igual que hace 20 años
En su publicación, la actriz mexicana aparece compartiendo un sincero abrazo con el papá de su esposo, el empresario François-Henri Pinault con quien llegó al altar en 2009.
Esta no es la primera vez que Salma le dedica amorosas palabras a su suegro, el año pasado su mensaje fue; “Feliz cumpleaños al hombre que crió al amor de mi vida. Tu sabiduría, bondad y calidez han sido una luz guía en nuestras vidas. Salud por la risa, el amor, y muchos más momentos apreciados juntos”.
Con una fortuna estimada en más de 37 billones de dólares, François Pinault se posiciona dentro del top 5 de hombres más ricos de Francia, un logro que sembró durante años mediante esfuerzo y buenos negocios.
Uno de sus primeros proyectos ocurrió en 1963 con una comercializadora de madera que en sus inicios recibió el nombre de Pinault SA y posteriormente cambió a Artémis. Después, el empresario comenzó a adquirir viñedos y una parte de la reconocida casa de subastas Christie’s.
Sin embargo, lo que sin duda consagró el imperio de la familia Pinault fue la adquisición de marcas de lujo como Gucci, Balenciaga, Yves Saint Laurent y Alexander McQueen, mismas que en la actualidad forman parte del conglomerado Kering.
Aunque desde 2003 los negocios están bajo el mando de François-Henri, el esposo de Salma Hayek, su suegro todavía tiene una importante influencia en medios de comunicación y decisiones importantes que involucran su patrimonio.
Ejemplo de ello es cuando el suegro de la actriz decidió donar 100 millones de dólares para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame tras el devastador incendio de 2019 que afectó gran parte de su estructura.
En su lado más personal, el señor François Pinault es un orgulloso abuelo de Valentina Paloma, hija de Salma, así como de los otros tres hijos de François-Henri; François y Mathilde, de su primer matrimonio con Dorothée Lepère, y de Augustin James, joven que nació de su relación con Linda Evangelista.
Leer también: Leo de Lozanne habla de su verano más especial con Sandra Echeverría, su gran amor
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter