Este jueves 15 de agosto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por sus siglas TEPJF, otorgó a Claudia Sheinbaum Pardo la constancia de mayoría que la acredita oficialmente como la primera presidenta electa de México luego de recibir 35.9 millones de votos en la pasada jornada electoral.
La política, de 62 años, recibió dicha constancia de manos de Mónica Soto Fregoso, presidenta del TEPJF. Durante el acto, Sheinbaum estuvo acompañada de su esposo Jesús María Tarriba Unger así como gran cantidad de amigos y simpatizantes, quienes también se reunirán en el Teatro Metropólitan.
Leer también: Él es Jesús María Tarriba, esposo de Sheinbaum y 'primer caballero' de México
Para ser acreditada como la primera presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum se decantó por lucir un elegante traje blanco con detalles en burdeos y su pelo sujetado en una coleta. Además de su atuendo, una gran sonrisa fue otro de los elementos que más destacaron en la política, quien en todo momento se mostró orgullosa del histórico momento.
El primer mensaje de Claudia Sheinbaum como presidenta electa de México
Después de recibir la constancia de mayoría, Sheinbaum Pardo pronunció su primer discurso como presidenta electa de nuestro país, un mensaje lleno de significado y promesas que fue aplaudido por sus simpatizantes.
En sus palabras, la política reconoció el esfuerzo de las mujeres históricas que contribuyeron a su triunfo, entre ellas, Leona Vicario, Josefa Ortíz, Dolores Jiménez, Juana Gutiérrez, Sor Juana Inés de la Cruz, Frida Kahlo y Rosario Castellanos.
“Gracias a las mujeres que sacrificaron hasta su vida para llegar a este momento, para que haya presidenta”, expresó Sheinbaum, quien afirmó que no solamente llegaba una, llegaban todas.
“Como primera mujer presidenta de México, sepan que actuaré con honestidad, responsabilidad, respetando la independencia de los poderes, gobernaré para todas y todos los mexicanos, tengan la certeza que nos sentiremos todas y todos cada día más orgullosos de nuestro origen, y de nuestro porvenir”, apuntó.
Mientras que en sus redes sociales también compartió fotos y videos para inmortalizar el momento; “Por primera vez, una mujer es reconocida para el más alto honor: la Presidencia de la República Mexicana. Tengo claro que la responsabilidad es enorme, pero cuando se tienen convicciones y amor al pueblo, es posible lograrlo todo”.
Será hasta el próximo 1 de octubre cuando Claudia Sheinbaum Pardo tome posesión como la presidenta número 66 de México, lo que también representa un hito en la historia debido a que ocurre tan solo 71 años después de que las mujeres mexicanas obtuvieran el derecho al voto.
Leer también: ¿Quiénes son los hijos de Arturo Elias Ayub y Johanna Slim Domit?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter