Más Información
Claudia Lizaldi, actual conductora del programa "Master Chef", empresaria y conferencista, confesó cuál es su actividad favorita en la vida.
Ella es mamá de Iam, de 13 años, y Elah, de 8 años.
"Mantengo a mis hijos al 100 por ciento, ni los chicles me colaboran del otro lado", Claudia Lizaldi
En entrevista, Claudia Lizaldi platica cómo es su vida como mamá y empresaria y reitera que a pesar de estar enamorada, no se volvería a casar, ya que no le agradó después de haberlo hecho con el papá de sus hijos.
Desde hace tiempo, Claudia Lizaldi cambió su residencia a Mérida, Yucatán, donde no solo estuvo a punto de casarse nuevamente, sino que también ha crecido como empresaria. Su vida la divide entre la Riviera Maya y Ciudad de México, así como los sitios a donde acude para dar conferencias.
A pesar de las múltiples opciones de entretenimiento que actualmente existen mediante plataformas digitales, la exparticipante de "Big Brother" dice que respeta las preferencias del público.
"Esto ha sido siempre así, yo ya estuve en 'Big Brother' y es un espacio para aprender de uno mismo. No voy a criticar a la gente que ve el otro programa, de mi parte siempre voy a quedar agradecida con quienes nos vieron, con aquellos que me salvaron varias veces y me llevaron hasta el final, siempre los voy a llevar en el corazón", contó Claudia.
Lizaldi, desde los 17 años, comenzó a emprender creando una agencia de modelos y, desde entonces, ha combinado su faceta de empresaria con la actuación, conducción, conferencias y lo que ella considera como su mejor faceta: la de ser mamá.
"En 'Master Chef' he aprendido mucho de alimentos y me encanta, además, tengo un restaurante en Mérida, se llama 'María y Yo' que pertenece al colectivo 'Casa Consciente', donde también está un centro de meditación; además, tenemos una tienda donde se concentran las tiendas de diversas marcas, todo forma parte de consumo consciente, realmente es una sede de negocios conscientes donde también se incluyen temas de moda. Es un negocio usado igualmente para fiestas y hasta pasarelas. Comercio justo y circular. Estamos a punto de cumplir dos años de abrir y todo va de maravilla", señaló Claudia Lizaldi.
A pesar de que viaja con frecuencia a la Ciudad de México, Claudia Lizaldi descarta la posibilidad de regresarse a vivir a la capital del país.
“Estoy muy a gusto en Mérida, la vida la gozo mucho aquí junto con mis hijos, no me incomoda viajar a otros lugares para actuar, conducir o dar conferencias, entre otras actividades. Somos felices mis hijos y yo y donde también, sin duda, he comprobado que ser mamá soltera es muy divertido y me hace feliz porque tengo las riendas de las cosas sin tener que preguntarle nada a nadie y me encanta. En ciertas cosas es complejo pero divertido, yo no sé sufrir, conozco el dolor pero no, el sufrimiento no me interesa. Tampoco le sufro, mejor me pongo a chambear".
Claudia Lizaldi, exconductora de Canal 11, comentó que sus hijos tienen un papá (Eammon Kneeland) presente, como debe ser para algunas cosas, pero muchas veces le toca ser mamá y papá a la vez y es algo que agradece.
"Su papá vive en Tulum, de alguna forma vive cerca, nunca voy a decir que no pueda ver a sus hijos, sin embargo, los ve cuando puedo y sobre todo cuando quiero”, señaló.
"Creo que a mis hijos les he contagiado la hiperactividad. Ian, de 13 años, es un chico lindo, encantador y supernteligente, le encanta hacer muchas cosas, maneja sus emociones de una forma maravillosa, practica meditación y el agradecimiento de una forma maravillosa, por eso mismo no he tenido problemas con él, ahora que es adolescente", compartió la conductora de televisión.
"Elah tiene 8 años y es una gran artista, pinta de una forma espectacular, los dos son amorosos y dos grandes compañeros de vida”, siguió Claudia.
“La sonrisa es porque me siento feliz, cuando vas dejando cosas y te das cuenta de que la vida es muy rápida, muy breve y que es un milagro, un regalo, se ven las cosas con alegría. Viendo desde ahí y con mucha gratitud es cuando se vive. Como soy muy agradecida con la vida, vivo feliz”.
Desde hace algunos meses, Claudia Lizaldi mantiene un romance con Germán Bricio, empresario y autor de libros con temática empresarial, con quien incluso hace unos días asistió al estreno del musical "Vaselina", pero no planea casarse.
"Volver a firmar un contrato de matrimonio no lo volveré a hacer, la única persona con quien lo hice fue con el padre de mis hijos y no me encantó la idea, así es que no lo volvería a hacer, no me gustan los contratos matrimoniales. Vivir con alguien quizá sí, ya que estoy enamorada de mi novio, estoy feliz con él, es todo increíble para ambos. Es con la persona que más cómoda me siento, además de mi nana María y de mis hijos, me siento con mucha paz. La vida nos irá diciendo el camino quizá estemos juntos todos los años que me queden de la vida porque lo amo y adoro", finalizó Claudia Lizaldi.