Aunque no existe una fórmula exacta para encontrar y preservar el amor tras el matrimonio, escuchar la historia que une a Claudia Álvarez y Billy Rovzar desde hace ocho años podría ser lo más parecido al manual de recomendaciones que todos deberían seguir si desean alcanzar la felicidad, la armonía y la complicidad en pareja.
La química entre ambos surgió poco después del 2010 gracias a algunos amigos en común, sin embargo, fue hasta noviembre de 2016 cuando Claudia y Billy sellaron su historia de amor con una espléndida boda en Punta Mita, Nayarit. Desde entonces han transcurrido algunos de los mejores años de su vida y con la llegada de sus tres hijos, Kira, Clío y Billy, son una de las familias más sólidas de la sociedad mexicana.
Ambos nacieron el 6 de octubre, y aunque eso podría servir como un indicativo de la conexión que los une, poder conversar con ellos es ser testigo de un inmenso amor y romanticismo, dos de los aspectos clave en su relación. “Juntos estamos evolucionando y teniendo la vida que siempre hemos soñado”, menciona Claudia en entrevista con Clase y VIP de El Universal.
Las consolidadas trayectorias de Claudia Álvarez y Billy Rovzar los han llevado a liderar diferentes proyectos en los últimos años, sin embargo, el productor admite que en fechas recientes ha podido disfrutar más de una vida hogareña, lo que le permite reflexionar sobre lo ‘normal’ que resulta su rutina: “No hay peleas en nuestra familia, es algo que no es de fábrica, hay que trabajarlo pero esta relación no tiene eso en el guión. Seríamos el peor reality”, expresa entre risas, “La verdad estoy muy orgulloso de eso”.
Por supuesto, es inevitable preguntar cómo dos personalidades tan fuertes han aprendido a establecer dinámicas sanas y de amor: “Es trabajo personal, tú pareja es tu reflejo y cuando hay cosas que no te gustan debes trabajar en ello porque entre los dos deben evolucionar. Nosotros siempre tratamos de crecer en conjunto”.
Además de compartir su pasión por el cine, Claudia y Billy han encontrado una interesante belleza en compartir nuevas y distintas pasiones, entre ellas el yoga o retiros. “Obvio hay momentos donde él me da muchísima libertad, él confía, yo confío y los dos queremos crecer. Para tener la pareja que siempre soñaste tienes que trabajar en ti primero”.
“Para que estés con la persona que sepas que te ama igual o más que tú debes de tener mucho amor por ti”, explica Billy Rovzar, quien ha fomentado dinámicas particulares para que su matrimonio con Claudia Álvarez sea a prueba de todo. “Cualquier discusión o pelea no tiene nada que ver con nuestro amor, nos respetamos mucho, respetamos cómo nos hablamos y cómo hablamos de nosotros con las personas externas. Esto podrá sonar ridículo pero es la verdad, somos fieles, nuestra relación es pura, no hay nada. Desde un inicio entendimos que nunca usaríamos nuestro amor en nuestra contra”.
“Él me conoce más que nadie, yo lo conozco más que nadie y sabemos tanto nuestros aspectos hermosos como en los que flaqueamos. Cuando alguien se vulnerabiliza, te entrega su corazón y te lo está dando para que lo cuides”, agrega la actriz Claudia Álvarez, quien este fin de semana estrena la serie Las hermanas Guerra en Netflix.
Los altibajos no son un secreto dentro de las relaciones amorosas, los cambios que se viven con la paternidad y las agendas laborales son aspectos que ponen a prueba cualquier vínculo, algo que Claudia y Billy han sabido sortear a la perfección. Pero, ¿qué han descubierto estos ocho años juntos y qué les falta por descubrir?.
“En este tiempo me he descubierto como mamá. Billy conoció a otra Claudia, eso también ha sido un tema de ajuste como pareja para modificar muchas cosas y reconocernos. Hemos pasado por muchas etapas, nunca una etapa en la que dijéramos ‘vamos a terminar’ pero sí por etapas de reajuste”, explica la actriz.
“¿Qué nos falta? Nos falta disfrutar de cada etapa de nuestros hijos, el seguir construyéndonos como pareja para construir unos hijos felices. Por supuesto hay un momento en donde ya nada más disfrutas el viaje”, menciona Claudia, cuya visión es totalmente similar a la de su esposo, a quien define como su compañero de vida: “Conocerse es un viaje interminable porque puedes terminar cuando quieras”, sentencia Billy.
Claudia Álvarez y Billy Rovzar celebrarán su octavo aniversario de bodas viajando y disfrutando de su compañía, sin embargo, cada vez más cerca de cumplir 10 años desde que sellaron su amor ante el altar, la actriz y el productor se sinceran sobre la posibilidad de organizar una nueva boda que refrende su compromiso eterno.
Reflexivos sobre el tiempo que han compartido juntos, cuando Claudia y Billy cumplan su primera década de matrimonio les gustaría renovar sus votos en un evento más íntimo, además, el productor cumplirá 50 años para ese entonces. “Estamos juntos desde que yo tengo 30 años y tú 35”, menciona Claudia con una inmensa sonrisa, “Han sido nuestros mejores años juntos”.
Finalmente, aunque cada relación funciona con dinámicas distintas, Claudia y Billy no perdieron la oportunidad de compartirnos algunos consejos que para ellos han funcionado a la perfección.
“No todo es personal, no todo se trata de ti, cada quien está viviendo su proceso y hay que aprender a tener esta intuición. Hay que darle tiempo a tu pareja, a tus hijos, así me siento plena en todos los aspectos de mi vida”.
“Estoy feliz de todo lo que he vivido, he tenido altas, bajas, he luchado con las adicciones, hoy tengo 14 años sin tomar y siento que esas hoy me han regalado una vida de sueño, una vida perfecta”. concluye Billy Rovzar.
Leer también: Ludwika Paleta comparte bonitas fotos inéditas de su vida familiar