Christy Turlington fue considerada una supermodelo entre los años 80 y 90 al lado de otros grandes nombres como Kate Moss (ex de Johnny Depp), Naomi Campbell, Linda Evangelista, Cindy Crawford y Claudia Schiffer, quienes eran consideradas unas verdaderas celebridades del cat walk.
De ascendencia salvadoreña, Christy Nicole Turlington es egresada de la Universidad de Nueva York, licenciatura que terminó a la par de su carrera como modelo, y luego siguió con una maestría en Salud Pública. Tenía 19 años cuando consiguió su primer contrato con la marca Calvin Klein.
También activista y mamá de 2, Christy Turlington ha trabajado de cerca con las comunidades salvadoreñas, especialmente con las más dañadas por la guerra, y ha dedicado su tiempo a favor de los movimientos que se centran en la importancia de la maternidad. En 2010 lanzó 'Every Mother Counts', que busca brindar dignidad y empoderamiento a las mujeres.
(La mamá de Christy Turlington es de El Salvador y se llama María Elizabeth Parker Infante / AP)
Con una carrera profesional ubicada en la perfección y la belleza, Christy ha dejado algo muy claro: que está en contra de los procedimientos estéticos.
"Durante años, estas cosas ni siquiera existían: colágeno, células grasas, las cosas locas que hace la gente, no lo puedo imaginar", contó en 2016 a la revista "Town & Country". "En primer lugar, no tengo tiempo. En segundo lugar, no creo que se vea bien. Tal vez pensaría diferente si creyera que se ve bien y no doliera y no envara malos mensajes a los jóvenes pero nunca he visto a alguien que haya dicho, 'Oh, esa es una buena idea'. Me parece raro. No estaba preocupada por envejecer a los 16 años y no estoy preocupada por eso a los 47", dijo entonces.
(IG: @cturlington)
Ahora, la modelo ha sido elegida para una campaña sobre el cuidado de la piel de Noble Panacea, llamada The Elemental. La firma argumentó que Christy era la modelo ideal para su producto porque su belleza es natural y elegante.
Los productos de Noble Panacea son creados por Fraser Stoddart, ganador del premio Nobel de Química 2019, la cual, utiliza la tecnología Organic Super Molecular Vessel.
En una entrevista con "British Vogue", Christy Turlington contó que parte de su rutina de belleza incluye correr todas las mañanas y realizar yoga, gracias a un novio que la intrudujo en esa disciplina.
"Me introdujo a la disciplina del yoga, que es probablemente la práctica más constante que he tenido. Con eso viene una comprensión sobre tu cuerpo, sobre tu piel y sobre cómo cuidarte a ti mismo", dijo.
"La simplicidad siempre fue mi estilo, aunque definitivamente usé cosas cuando era adolescente. ¿Recuerdas esa máscara de barro horrible, barata y seca que todos usaban?, probablemente antes de que empezara a darme cuenta de que había mejores cosas por ahí. Pero hasta el día de hoy, no me gustan los tratamientos faciales que consisten en extraer, frotar o exfoliar", comentó la modelo al medio antes citado.
Christy Turlington nació el 2 de enero de 1969 en Oakland. Es la segunda de tres hijas de Dwain Turlington, un piloto de Pan Am, y María Elizabeth Parker Infante, una aeromoza de origen estadounidense-salvadoreño.