Más Información
Desde que Belinda y Christian Nodal anunciaron su relación sentimental mediante redes sociales, se enfrentaron a un sinfín de rumores y críticas por parte del público. La pareja, que se conoció gracias a su participación como mentores en el programa "La Voz México", estuvo unida desde mediados del año 2020 hasta febrero de 2022, cuando cancelaron su compromiso.
(Instagram)
La edad
Una de las primeras polémicas a las que el amor de Belinda y Nodal pudo sobreponerse fue a los señalamientos por la diferencia de edad entre ambos, en el momento que comenzaron a salir, el cantante de regional mexicano tenía 21 años, mientras que Belinda tenía 30 años.
Aunado a su relación, la edad de la cantante, quien nació en España pero es naturalizada mexicana, siempre ha causado confusión, ya que según internet, el año en que Belinda nació es 1989, aunque ella ha asegurado que su verdadera fecha de nacimiento es agosto de 1992; de cualquier forma, si existía una marcada diferencia de edad entre la pareja, situación que el público no pasaba desapercibida. Christian Nodal tiene 23 años y, según varios medios, Beli tiene 32.
Los lujos
De hecho, en más de una ocasión, la intérprete de la canción "En el amor hay que perdonar" fue criticada por los lujos que presumía desde que comenzó su relación con Nodal. La pareja compartía algunos momentos de los viajes que hacían durante sus tiempos libres o las grandes celebraciones, como lo fue la fiesta organizada por Belinda para el cumpleaños número 23 de su entonces enamorado; la cantante parece no haber escatimado en gastos y además de mesas de dulces, la fiesta contó con mariachis y música rock en vivo. Sin olvidar la grandísima pedida de mano en un lujoso restaurante español, el cual, fue cerrado para la pareja y su familia por 25 mil euros, ubicado en Barcelona.
El anillo de compromiso que Christian Nodal entregó a Belinda sin duda fue otra de las cosas criticadas por unos y aplaudidas por otros, ya que se trataba de un anillo personalizado de 12 quilates cuyo valor es de poco más de 3 millones de dólares.
No sin contar la fiestas navideñas en las que hubo un derroche de lujo y los papás de Beli eran los grandes invitados.
Los tatuajes
Pero… del amor a la guerra solo hay un paso
Sin importar todos los señalamientos a los que fueron expuestos, Nodal y Belinda era una de las parejas más sólidas dentro del mundo del entretenimiento, pero pareciera que el cariño que existía entre ambos se esfumó de la noche a la mañana y en febrero de este año, Nodal compartió que habían terminado:
"A todos mis fans y amigos de la prensa quiero compartirles que hemos decidido darle fin a nuestro compromiso y nuestra relación de pareja, llevándonos cada uno lo mejor del otro. Con mucho agradecimiento por habernos
acompañado en este tiempo".
(Instagram)
Las especulaciones no tardaron en llegar y comenzó a circular un rumor sobre que su ruptura surgió a raíz de que Belinda le pidiera un préstamo de 4 millones de dólares, casi el valor de su anillo de compromiso, para solucionar unos problemas legales.
En su momento esa versión no se aclaró, hasta que durante el mes de abril y mediante una entrevista para 'Las Estrellas', el cantante afirmó: 'Ni cosas de dinero, ni cosas de todo lo que se habló, se habló de muchas cosas y muchas historias. Lo que expusimos al mundo de mucho amor y muchos momentos bonitos, eso es lo que se tiene que quedar”.
El anillo de compromiso
Precisamente a raíz de la cancelación de su boda fue inevitable preguntarse ¿Belinda regresará el anillo? Todo indicaba que no, ya que Nodal tampoco había manifestado ningún interés en quererlo de vuelta, sin embargo, durante el mismo abril, el periodista Gustavo Adolfo Infante expuso que el anillo aún no estaba liquidado y la joyería solamente contaba con una garantía de 50 mil dólares, por lo que el cantante tendría que devolverlo.
¿Sí fue el dinero?
Desde esa última información parecía que la vida de ambos cantantes comenzaba a tomar buen rumbo. Belinda había regresado a España para dedicarse a la actuación, mientras que Christian Nodal comenzaba con su gira Forajido Tour e, incluso, retomaba su vida sentimental. Actualmente sale con la influencer de 22 años llamada Mariana García.
Pero, hace unos días la mamá de Belinda, doña Belinda Schull, decidió contestar con emojis de aplauso a un comentario en el que se tilda de "naco" a Christian Nodal, acción que causó impacto en redes sociales y que reavivó los rumores entorno a la ex pareja.
Y es que lo que pareciera una 'sencilla' acción como responder un comentario en redes sociales, se convirtió en la pauta para que al día siguiente, un enfadado Christian Nodal expusiera y confirmara la versión que muchos creían: su ruptura se debió a temas económicos.
El cantante de regional mexicano compartió una captura de su supuesta conversación con Belinda en la que ella le pide dinero para sus papás y para poder arreglarse los dientes.
Además de eso, estuvo contestando algunos comentarios en los que expresó que no se trataba de coraje sino que hacía todo eso para "sacar a esos fantasmas que lo atormentan".
Hasta el momento ni Belinda ni su mamá, Belinda Schull, han dicho algo al respecto, pero por su parte, la mamá y abuelita de Christian Nodal recurrieron a sus perfiles en redes sociales para publicar mensajes que, implícitamente, hacen referencia a la situación.
Mientras que su abuelita Elena Silvia Jiménez, comentó en Facebook: "Y para todas y todos los que piensan que es un 'naco' porque no es de ojo azul y tez blanca, señoras están bien equivocadas".
Doña Belinda Schull
Una de las actualizaciones más recientes en el caso Belinda vs Nodal es el rumor que comenzó a circular el bloggero Pablo Chagra este jueves, quien asegura que la mamá de Belinda está detrás de una cuenta falsa en Instagram llamada 'La Camaleona', la cual se encarga de ventilar a la prensa chismes y atacar a Christian Nodal.
Definitivamente la situación entre Belinda y Nodal parece cambiar cada minuto, por lo que estaremos pendientes en qué acaba esta controversia.