Más Información
La familia Agnelli, propietaria del monopolio holandés Exor, llegó a un acuerdo con la casa francesa Christian Louboutin para hacerse con el 24 % de su capital a cambio de una inversión de 541 millones de euros. Voceros de Exor explicaron en un comunicado que se convertirán en accionistas de peso en la firma francesa y nombrará a dos de los siete miembros de su Consejo de Administración.
Christian Louboutin, fundada en 1991, es una de las marcas de calzado, fragancias, bolsos y maquillaje líderes del lujo mundial, famosa por sus exclusivos zapatos con suela roja y actualmente cuenta con una amplia presencia minorista internacional a través de unas 150 tiendas en 30 países, y una red mundial de relaciones mayoristas. En opinión de Exor, Christian Louboutin es una marca bien posicionada para jugar un papel significativo frente a sus competidores en el sector a nivel mundial y dispone de un margen importante para su desarrollo, "especialmente a través de una mayor expansión geográfica, particularmente en China".
Leer también: Alexandre, hijo de Bernard Arnault, queda en el consejo directivo de Tiffany
(John Elkann, presidente de Exor. Fue elegido heredero de su abuelo Gianni Agnelli / AP)
La firma francesa seguirá avanzando en los próximos meses en "su estrategia de distribución multicanal, entre otras cosas ampliando sus plataformas digitales y de comercio electrónico existentes", se lee en la nota, dio a conocer la agencia EFE. Está previsto que la operación se complete en el segundo trimestre de 2021.
Leer también: Bernard Arnault: L Catterton adquiere la empresa alemana Birkenstock
El acuerdo de Exor ha provocado la compra masiva por parte de los inversores de sus acciones, que han cerrado con una subida del 5,09 %, pero también de otras empresas en las que la sociedad de cartera es socio de referencia, como Cnh Industrial (7,56 %) y el grupo automovilístico Stellantis (5,86 %), nacido de la fusión entre Fiat Chrysler y la francesa PSA, y donde Exor tiene el 14,4 % del capital. La empresa de la familia Agnelli realizó el pasado diciembre otra operación destinada al mundo del lujo cuando anunció que compraba a Hermès una participación mayoritaria en la empresa de bienes de lujo Shang Xia por 80 millones de euros.