Chris Martin y otros artistas que hablan abiertamente sobre la salud mental

De Chris Martin a Selena Gomez, conoce a las celebridades que hablan y priorizan la salud mental

Adele, Lady Gaga y Selena Gomez / Foto: Especial - @selenagomez @adele @ladygaga
Staff Suplementos
19/04/2025 17:19

Hace unos días, el cantante Chris Martin se sinceró con sus fanáticos para hablar sobre la lucha que ha tenido en fechas recientes contra la depresión, especialmente con un episodio que lo ha seguido durante sus conciertos en Japón.

Además de agradecer a sus seguidores y visibilizar el sensible momento que enfrenta, el vocalista de Coldplay utilizó sus redes sociales para dar algunos consejos que lo han ayudado a afrontar mejor el padecimiento, como escribir, la meditación y escuchar música de Jon Hopkins.

La honestidad del cantante británico conmovió a sus escuchas por lo delicado del tema, además de generar una conversación positiva sobre la salud mental, un tema sumamente importante que otras celebridades han abordado desde su experiencia.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Leer también:

Ariana Grande

La cantante Ariana Grande, de 31 años, en varias ocasiones se ha sincerado sobre su salud mental y los problemas que ha enfrentado con los años, especialmente después del atentado durante uno de sus conciertos en la gira ‘Dangerous Woman Tour’.

El hecho dejó 22 muertos y 116 heridos, además de firmes secuelas para la cantante, entre ellas, estrés postraumático.

En la actualidad, Ariana se ha enfocado en la terapia y la música, por lo que poco a poco ha logrado recuperarse.

Selena Gomez

Durante su carrera, Selena Gomez ha sufrido distintas situaciones que han afectado su salud mental, hechos que la llevaron a retirarse de la vida pública y de su carrera musical en 2016.

Desde entonces, la cantante y actriz, de 32 años, ha sido una activista en pro de la salud mental, tema en el que centró su documental 'Selena Gomez: My Mind & Me', donde compartió su lucha diaria con la depresión, la ansiedad y sus implicaciones físicas, temas que afronta gracias al cariño de los suyos.

Lady Gaga

La cantante Lady Gaga, de 39 años, ha sido una enorme partidaria de la salud mental desde los inicios de su carrera, particularmente sobre cómo el bullying que sufrió durante la adolescencia terminó por afectar su personalidad.

Además de luchar con su diagnóstico de depresión, ansiedad e incluso psicosis, la intérprete tiene un diagnóstico de fibromialgia, aspectos que la llevaron a fundar "Cynthia Germanotta" para ayudar a los jóvenes con su salud mental.

Justin Bieber

El intérprete de 'Baby' también se ha sincerado respecto a la lucha que ha tenido con los años por su salud mental debido al estrés generado por la industria musical, lo que le causó parálisis facial y lo obligó a cancelar su gira "Justice World Tour".

Sumado a ello, el cantante canadiense ha sufrido depresión, ansiedad y algunos problemas de autoestima que le han generado un "síndrome del impostor" ante sus logros.

Justin Bieber. (Foto: EFE)

Billie Eilish

Debido a su prematuro éxito musical a la edad de 14 años, la cantante estadounidense ha experimentado depresión, pensamientos suicidas en incluso dismorfia corporal producto del acoso que recibió cuando aún era menor de edad.

Y aunque son cosas con las que la intérprete de 'Birds of Feather' sigue lidiando y trabajando con profesionales, ha logrado convertir sus experiencias en arte a través de diversas canciones.

Adele

Adele se ha sincerado sobre los daños en su salud mental que le generó su divorcio de Simon Konecki y el miedo que le causaba no ser suficiente para su pequeño hijo Angelo, al que tuvo que criar como madre soltera.

Y aunque la situación le desató una enorme ansiedad que la alejó de los escenario por 5 años, la compositora pudo encontrar un escape en los viajes, el ejercicio y en sus seres queridos, que han sido un enorme apoyo durante todo su proceso.

Así, con la ayuda de profesionales, algunos de los artistas más famosos del mundo demuestran ser igual que el resto y con su influencia, la salud mental se vuelve un tema con menos prejuicios.

Leer también: