La exitosa y reconocida influencer italiana Chiara Ferragni está dando mucho de qué hablar en las redes sociales, acaparando las tendencias globales por un desafortunado incidente relacionado a una de sus más recientes campañas publicitarias. Para que entiendas todo lo que está pasando, aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre la gran polémica que vive la empresaria.
La esposa del conocido rapero italiano Fedez compartió esta mañana una disculpa pública en la que se comprometía a realizar una importante donación.
Pero todo esto tiene una razón, y es que Chiara está involucrada en una fuerte controversia que se originó desde hace unos días y estalló la noche de este domingo. En resumen, las sociedades Chiara y Fenice y Tbs Crew, así como al empresa de alimentos Balocco mintieron sobre una donación que se realizaría presuntamente a partir de la compra de un producto en esta época navideña.
“Dieron a entender a los consumidores que, al comprar el pandoro (un dulce tradicional navideño) de Balocco con el nombre Ferragni contribuirían a una donación al Hospital Regina Margherita de Turín para adquirir una nueva maquinaria para el tratamiento terapéutico de niños con osteosarcoma y sarcoma de Ewing”, explica la Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado (AGCOM) de Italia en un comunicado difundido el fin de semana.
Esto se traduce en publicidad engañosa, pues Balocco ya había realizado una donación meses atrás, que pretendían hacer pasar como la mencionada en los posteos de Chiara.
De inmediato, las redes sociales se llenaron de comentarios de desaprobación para el acto y la polémica ‘obligó’ a Chiara a dar la cara en sus redes.
En las primeras horas de este lunes, la influencer y empresaria italiana compartió un mensaje desde su Instagram, pronunciándose así sobre la fuerte controversia.
En el mensaje compartido, Ferragni hace mención de sus valores familiares y el tipo de educación que da a sus hijos. "Siempre he estado convencido de que los más afortunados tienen la responsabilidad moral de hacer el bien. Estos son los valores que siempre me han impulsado a mí y a mi familia. Esto es lo que enseñamos a nuestros hijos", dijo.
Sin evadir el tema, Chiara habla sobre el error que cometió y ofrece abiertamente una disculpa a sus más de 27 millones de seguidores.
"También les enseñamos que se pueden cometer errores, y que cuando suceda hay que admitirlo, y si es posible, arreglar el error cometido y atesorarlo. Y eso es lo que quiero hacer ahora", continúa. "Me disculpo y doy medidas concretas a mi gesto: devolveré 1 millón de euros a la reina Margarita para apoyar el cuidado de los niños", dice.
"Pero no es suficiente: lo hago públicamente porque me di cuenta de que cometí un error de comunicación. Un error que atesoraré en el futuro, separando completamente cualquier caridad, que siempre he hecho y seguiré haciendo, de las actividades comerciales. Porque incluso si el último final es bueno, si no ha habido suficiente control sobre la comunicación, todavía puede conducir a errores", añade.
Finalmente, la italiana decidió concluir su video diciendo que espera que de esta equivocación salga algo positivo: "En los próximos días hablaré con la reina Margarita para entender cómo el hospital usará el dinero donado por mí y periódicamente les contaré actualizaciones. Mi error sigue siendo pero quiero asegurarme de que se pueda generar algo constructivo y positivo a partir de este error".
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter