Más Información
La influencer italiana Chiara Ferragni dio mucho de que hablar en días recientes, pues se dio a conocer una fuerte polémica con las sociedades Chiara, Fenice y Tbs Crew, así como al empresa de alimentos Balocco, luego de que se revelara que mintieron sobre una donación que se realizaría presuntamente a partir de la compra de un producto en esta época navideña.
“Dieron a entender a los consumidores que, al comprar el pandoro (un dulce tradicional navideño) de Balocco con el nombre Ferragni contribuirían a una donación al Hospital Regina Margherita de Turín para adquirir una nueva maquinaria para el tratamiento terapéutico de niños con osteosarcoma y sarcoma de Ewing”, explica la Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado (AGCOM) de Italia en un comunicado difundido el 15 de diciembre.
Ahora, luego de diez días de la fuerte revelación, y después de que la influencer se comprometiera a realizar una donación especial, con la que buscaba enmendar su acción, todo parece seguir yendo en picada.
De acuerdo con medios extranjeros como ‘La Vanguardia’, el imperio de la popular influencer estaría por desmoronarse frente a ella, pues hay numerosas marcas que han desistido y cancelado los contratos que tenían pactados con ella.
Como si esto fuera poco, se ha dicho que ya existe una petición formal por parte de la organización de consumidores Codacons, la misma que denunció el caso con Balocco, para que se investigue otra recaudación de fondos para niños con autismo lanzada con la venta de los huevos de Pascua de la infuencer, que fueron vendidos en el 2021 y el 2022.
La razón por la que se ha solicitado esta nueva investigación es porque se ha descubierto que la recaudación superó el millón, mientras que la donación fue de tan solo 36 mil euros, especifica el referido medio.
Hasta ahora, Chiara no se ha pronunciado sobre esta presunta nueva investigación, sin embargo, la percepción que se tenía de ella se ha visto considerablemente afectada, pese a su disculpa pública, por lo que expertos en imagen creen que sería oportuno que se alejara un tiempo de las redes, antes de que sea demasiado tarde para ella.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter