Chiara Ferragni lanza feroz mensaje contra el patriarcado y las críticas al cuerpo femenino

Chiara Ferragni, poderosa y libre, lanzó críticas contra los estereotipos y juicios al cuerpo femenino con 4 vestidos diseñados por Dior

(EFE)
Jatziri Sánchez
08/02/2023 11:36

Chiara Farragni dejó a todos con lágrimas y un nudo en la garganta con el feroz mensaje que leyó desde el escenario del Festival de la Canción de San Remo 2023. La modelo italiana, además, utilizó varios diseños de la firma Dior con mensajes que buscaban reivindicar la dignidad femenina y la libertad de lucir el cuerpo sin ser juzgadas, ya sea por su tamaño, forma o altura.

Teniendo que hacer algunas pausas debido al llanto se apoderaba de sus emociones, Chiara Ferragni, casada con el rapero Federico Leonardo Lucia, conocido como Fedez, abrió su corazón en un monólogo doloroso y lleno de reflexión para la niña que alguna vez fue y la inseguridad que tuvo al sentirse insuficiente.

"Cuando empezamos a pensar en los atuendos para las dos noches de San Remo, inmediatamente entendimos que no queríamos ropa solo porque fuera excéntrica o pretenciosamente hermosa, sino que sentimos la necesidad de llevar un mensaje social al escenario más popular de Italia a través de la moda", redactó la empresaria Chiara Ferragni a sus más de 28 millones de seguidores en Instagram.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Chiara Ferragni lanza feroz mensaje contra el patriarcado y las críticas al cuerpo femenino

(Chiara Ferragni, de la mano de Dior, usó 4 diseños con mensajes sobre empoderamiento femenino / IG: @chiaraferragni)

"El vestido manifiesto que da inicio a la 73.ª edición del Festival de San Remo es el resultado de una conversación entre nosotras, @mariagraziachiuri directora artística de @dior, @racheleregini y Fulvia Carnevale del dúo artístico Claire Fontaine @foreignerseverywhere. El resultado es un vestido corolla de seda negra inspirado en la tradición de @dior y completado por la estola-cartel con el lema 'Think free' bordado".

Con la mirada franca y una sonrisa de libertad, Chiara Ferragni lució otro modelo al que llamaron "El vestido contra el odio", el cual, lleva bordadas palabras de odio que la influencer italiana ha recibido en redes sociales... sí, sobre su cuerpo.

"Desagradable", "Photoshop, tu culo es flácido" y "eres una mamá escort", son algunas de las frases que la misma Chiara desveló en la misma plataforma social.

Chiara Ferragni lanza feroz mensaje contra el patriarcado y las críticas al cuerpo femenino

"Con este vestido peplum traemos al escenario del teatro Ariston algunas de las críticas dirigidas a Chiara sobre su apariencia, sobre su cuerpo y sobre todo sobre su libertad para sentirse mujer además de madre. Las frases despectivas bordadas en perlas negras son las verdaderas ofensas que los haters dirigen cada día a sus fotos publicadas en Instagram. @mariagraziachiuri tuvo la idea de bordar estas palabras NEGRAS en un lienzo BLANCO como la página de un libro que cuenta ese desprecio infructuoso contra el cual luchar todos los días", se lee en el copy de la publicación.

 

El tercer vestido es un llamamiento a la censura en redes sociales sobre el cuerpo femenino: el naked dress de Dior, al que bautizaron como 'vestido desvergonzado'.

"Esta ilusión de desnudez quiere recordar a todos el derecho y la igualdad de género que tienen en mostrarse, tenerse a sí mismas sin tener que sentirse juzgadas o culpables. Esta ilusión de desnudez es un recordatorio de que quien decide parecer o sentirse sexy no autoriza a nadie a justificar la violencia de los hombres ni a mitigar sus faltas", se lee en una parte del texto que acompaña el carrusel de fotos.

Chiara Ferragni lanza feroz mensaje contra el patriarcado y las críticas al cuerpo femenino

Y, por último, está 'la caja', un modelo que pretende devolver la libertad a las nuevas generaciones sobre su elección de vestir lo que deseen sin la obligación de encajar en los estereotipos impuestos por el patriarcado.

"Este vestido representa la esperanza de romper con las convenciones impuestas por el patriarcado. Una esperanza que depositamos en las niñas de hoy que serán las mujeres del mañana. Este es el deseo de una madre para su pequeña, que finalmente puede gritar ¡Vittoria!".