César Millán quiere ayudar a Joe Biden con la educación de sus perros

El experto en psicología canina quiere ayudar a Joe Biden para que sus perros, 'Champ' y 'Major' se adaptan a su nueva vida en la Casa Blanca

(El Universal)

11/03/2021 12:30

César Millán, 'el encantador de perros', está más que dipuesto a ayudarle al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que sus dos perros se adaptan a su nueva vida en la Casa Blanca, a los que tuvieron que sacar de la residencia oficial debido a que uno de ellos mordió a una persona no identificada. El entrenador canino es una verdadera estrella en el país vecino del norte, donde tiene como clientes a varias celebridades de Hollywood y hasta tuvo un exitoso reality show en National Geographic Channel y Nat Geo Wild.

César Millán quiere ayudar a Joe Biden con la educación de sus perros

(AP)

Y es que para César, quien nació en Culiacán, Sinaloa, a veces los cambios de casa pueden resultar estresantes para nuestras mascotas. "Estamos esperando y listos para ayudar. Lo que me dice ese incidente es que no estaban de acuerdo sobre cómo dar la bienvenida a Major a este nuevo estilo de vida", confesó Millán a Market Watch, previo al lanzamiento de su nueva serie "Cesar's Way".

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Leer también: 

César Millán se dedica especialmente en la rehabilitación canina, según comenta en su libro, creció en una granja con perros y eso le despertó la sensibilidad para relacionarse con ellos. A mediados de la década de 1990 inauguró su primer centro psicológico canino.

“Para que un perro muerda, o siente la necesidad de proteger su territorio o siente la necesidad de proteger a su familia, o cuando tiene miedo o no confía, también puede morder”, comentó César Millán, quien es un defensor y apoya la adopción de animales. De acuerdo con las enseñanzas del 'encantador de perros', los límites y las reglas caras son indispesables para una sana convivencia.

César Millán tiene más de dos décadas en ayudar a humanos y perros con reglas basadas en el amor y respeto. “Entreno a humanos, mis clientes son graduados de Harvard, pero no pueden caminar en un chihuahua", dijo entre risas.

Leer también: