Tras varias especulaciones soble el estado de su salud, fue en diciembre del 2022 cuando Céline Dion compartió el último diágnostico médico: padece el síndrome de persona rígida y, por esa razón, debía cancelar su gira musical.
Desde entonces, la cantante canadiense de 55 años ha compartido poco de los avances médicos y de su estado emocional. En redes sociales solo ha publicado algunos pequeños clips de su trabajo musical y, también, se unió a la pena por la muerte de Tina Turner.
Sin embargo, es Claudette Dion quien ha mentenido a los fans de la cantante con la esperanza de su pronto regreso a los escenarios.
Claudette asistió a un programa de televisión de Quebec, "Bonsoir, Bonsoir", donde despejó dudas sobre su estado actual.
"Todos cruzamos los dedos y me alegra que la gente esté preocupada. Ella está trabajando duro y estamos seguros de que lo lograremos. No puede ser una historia como esta", señaló.
Claudette contó que hace poco platicó con su hermana sobre su salud. "Esto no puede ser posible. El cielo se equivocó". le dijo a Céline Dion, quien respondió: "Me vas a hacer llorar".
El historial de salud de Céline Dion comenzó en 2021, cuando ella confesó que estaba en una dura lucha contra espasmos musculares severos, persistentes y dolorosos.
Un año después de elucubraciones, Dion reveló, en diciembre del 2022, que le habían diagnosticado el raro trastorno neurológico conocido como 'síndrome de la persona rígida'.
"A veces causan dificultades cuando camino y no me permite usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en que estoy acostumbrada", contó una vez Céline Dion.