Más Información
Un sueño hecho realidad, así es como Cassandra Sánchez Navarro define la oportunidad de protagonizar Cabaret, una obra musical nacida en Broadway pero inspirada en el libro Goodbye to Berlin de Christopher Isherwood en donde la actriz interpreta a Sally Bowles, cuya historia se sitúa en 1920 y que además de retratar la efervescencia de la Segunda Guerra Mundial, muestra el día a día del Kit Kat Club, un cabaret en donde el amor, la guerra y la pena se fusionan.
Desde su camerino en el Teatro de los Insurgentes, un lugar donde décadas atrás sus abuelos trabajaron arduamente, Cassandra Sánchez Navarro nos recibe para hablar sobre este nuevo reto en su carrera, mismo que comenzó la noche de este jueves 11 de julio con un espectacular estreno.
Leer también: Cassandra Sánchez-Navarro se sincera sobre su legado familiar, su boda y su éxito
- Cuéntanos sobre tu participación en Cabaret
“Soy Sally Bowles, una cabaretera en los años veinte en Berlín que vive una vida un poco escandalosa, un poco a la deriva. Es todo muy nuevo para mi, no pensé que esta obra era para mí y como dicen, lo que es para ti es para ti aunque te quites o aunque te pongas. Empezamos ensayos hace tres semanas y estoy muy agradecida de cómo han salido las cosas”.
- Es un personaje y una obra compleja, ¿Cómo ha sido tu preparación?
“Muy intenso y el tiempo ha sido muy corto, hace unos días se me estaba yendo la voz por qué tenemos ensayos de más de 10 horas. A todos mis personajes les pongo el 110% pero el personaje de Sally Bowles es algo que nunca había vivido, es muy exigente en todos los niveles, físico, emocional y vocal, estoy ansiosa por ver el crecimiento de mi personaje y mi crecimiento actoral”.
- Sally es un personaje distinto en tu carrera, ¿En qué punto de tu vida personal y profesional apareció?
“Llegó en un momento donde lo podría hacer. En 2023 hice dos películas, dos series, fue muy intenso, tuve solo 48 horas entre proyecto y proyecto. A principio de año hice cine pero ahora sentí un espacio mágico donde me llegó perfecto, estaba apostando por algo en Estados Unidos, no salió y llegó esta oportunidad”.
En 2023, además de protagonizar series y películas como Candy Cruz, Consuelo y Todas menos tú, la actriz también llegó al altar con Alejandro Caceres en una boda donde estuvieron arropados por el amor de sus seres queridos y la magia de San Miguel de Allende.
“Llevo una carrera de más de 11 años con personajes de todo, drama, comedia, misterio y terror, mi propia carrera me ha alistado para un personaje tan retador y con tantas capas. Personalmente me encuentra muy bien, muy feliz, físicamente lista, mi corazón y mi cabeza están en el lugar correcto”.
Además de su vínculo familiar con el Teatro de los Insurgentes, Cassandra Sánchez Navarro pisó su escenario gracias al musical Sugar, sin embargo, fue cancelado por la pandemia.
- No es la primera vez que te presentas en el Teatro de los Insurgentes, ¿qué se siente regresar?
“La última vez que pise este escenario fue hace cinco años cuando hice Sugar, acababa de fallecer mi abuelita y estaba profundamente triste porque no me pudo ver, pero yo sé que ella está conmigo, yo soy la quinta generación de actores en mi familia entonces se siente como un sueño hecho realidad”.
La obra Cabaret arrancó funciones el pasado marzo, sin embargo, a partir de este 11 de julio se renueva con la presencia de Cassandra Sánchez Navarro como Sally Bowles, quien une su talento al de Irene Azuela, Nacho Tahhan, Julián Segura y Majo Pérez.
Cabaret se presenta de jueves a domingo en el Teatro de los Insurgentes. Revisa la cartelera disponible en ticketmaster.com.
Leer también: De Slim a Beckmann, ellos son los 6 empresarios más ricos de México
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter