Desde hace varios años, Carlos Slim Helú es el hombre más rico de México y su fortuna figura entre las mayores del mundo. Además, posee múltiples negocios que le dejan grandes ganancias y activos gracias a su destreza empresarial, la cual ha sido clave para forjar el imperio que empezó desde su juventud, paralelo a su trayectoria universitaria.
Leer también: Carlos Slim Helú comparte su historia de éxito en el Centro Libanés
Carlos Slim estudió Ingeniería Civil, carrera de la que se recibió con una tesis titulada Aplicaciones de la Programación Lineal en Ingeniería Civil, la cual le valió obtener su grado profesional y le abrió la posibilidad de impartir clases de álgebra y programación durante varios años.
De acuerdo con la información disponible sobre su trayectoria, Carlos Slim Helú asistió a la Universidad Nacional Autónoma de México y formó parte de la Facultad de Ingeniería, ubicada en Ciudad Universitaria, al sur de la Ciudad de México.
Desde antes de graduarse, el magnate ya tenía varios proyectos, inculcados en gran parte por el legado de su padre, el señor Julián Slim Haddad. Por lo que rápidamente logró posicionarse en el mundo profesional y fusionó todos sus conocimientos previamente adquiridos para ir forjando su propio camino, hasta el día de hoy que ostenta uno de los patrimonios más impresionantes a nivel mundial, estimado en una fortuna de 102 billones de dólares, según el último recuento de Forbes.
Durante sus años de experiencia como miembro activo del ramo empresarial y de inversionistas, Carlos Slim ha sido merecedor de diversas distinciones y reconocimientos por parte de importantes organismos.
Cuenta con un doctorado Honoris Causa por la Universidad George Washington, la Medalla de Honor al Mérito Empresarial por la Cámara Nacional de Comercio, el Premio Humanitario Starlite, la Medalla Sorolla por la Sociedad Hispánica de América, entre otros.
La lista oficial de distinciones reúne un total de 51 nombramientos, mientras los más recientes son el Premio Juan Sánchez Navarro por el Consejo Coordinador Empresarial, el Premio Enrique V. Iglesias, entregado por el rey Felipe VI de España y el Premio Sophia a la Excelencia, otorgado por el Instituto Español Reina Sofía de Nueva York, cuya ceremonia fue presidida personalmente por la reina consorte Sofía de España.
Leer también: Elton John sufre la pérdida de visión en un ojo a causa de una infección
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter