Carlos Slim Helú, el reconocido empresario mexicano, es uno de los hombres más destacados en el rubro empresarial nacional, por lo que no resulta extraño que su vida, sus relaciones, su pasado y hasta sus autos despierten gran interés en la sociedad.
Por ello, aquí te contamos cómo es uno de los automóviles en los que Carlos Slim se ha dejado captar en más de una ocasión y que, para sorpresa de muchos, no es un carro último modelo.
Aunque tampoco es un carro modesto o austero, es muy cierto que a diferencia de otros empresarios, el automóvil de Carlos Slim es un modelo que al menos ha tenido en su poder por más de una década, aspecto que ha llamado fuertemente la atención.
Se trata de un su Mercedes Benz S600 L modelo 2013, en el que el empresario suele desplazarse cómodamente en las calles de la Ciudad de México. De hecho, durante el último sexenio presidencial, el reconocido empresario ha sido visto en su coche en las constantes visitas que hace a Palacio Nacional.
De acuerdo con el Repuve, se trata de un vehículo 4 puertas ensamblado en Alemania, pero vendido dentro de México; aunque en dicho registro vehicular no se especifica si el coche está blindado, es conocido que este tipo de unidades se encuentran protegidas con esta característica desde su fabricación.
Otro de los registros que existen del vehículo de Carlos Slim es que cuenta con un motor de 5.5 litros capaz de erogar más de 500 caballos de potencia.
Tiene un interior que equipa asientos de cuero y pantallas de infoentretenimiento para los ocupantes de las plazas traseras.
Según los registros, el vehículo fue emplacado por única vez el 20 de mayo de 2013, por lo que probablemente es la fecha cuando Carlos Slim lo adquirió. En dichos datos se pueden observar las 29 infracciones por exceso de velocidad que ha acumulado la unidad en todo este tiempo.
Según el portal Autoblog.com, el auto de Carlos Slim tuvo un precio base de 160 mil dólares cuando se vendía en 2013. Es decir, cerca de tres millones y medio de pesos mexicanos.
Esta cantidad es para el modelo con equipamiento más modesto, y evidentemente los precios actuales se han ajustado. En la actualidad, los precios de reventa de este modelo parten desde los 600 mil pesos en plataformas en línea y ascienden hasta los 2.5 millones en pesos para la versión equipada blindaje de fábrica, la que probablemente corresponde a la unidad que es conducida por el chofer del reconocido ingeniero.
Fue hasta épocas recientes que Carlos Slim se ha adaptado a tener un chofer a su disposición, pues hasta 2021, disfrutaba de manejar él mismo sus vehículos. De acuerdo con varias publicaciones nacionales, ha trascendido que su lugar predilecto dentro del auto es el del copiloto aunque, cuando es necesario, puede recostarse en los asientos traseros en sus traslados para reponer energía.
Lee también: Salma Hayek: Así son las impresionantes mansiones de la actriz mexicana https://www.revistaclase.mx/noticias/salma-hayek-asi-son-las-impresionantes-mansiones-de-la-actriz-mexicana/
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter