Más Información
Con el fallecimiento de Carlos Menem, muchas historias han salido a la luz para recordar a uno de los líderes políticos más reconocidos de Latinoamérica, el expresidente argentino marcó a toda una generación al gobernar durante una década a la nación suramericana, no obstante, su relación con personajes del espectáculo internacional demostró su debilidad por los flashes, como quedó evidenciado en la visita que realizaron a Argentina los Rolling Stones, Madonna y Michael Jackson durante su mandato.
Sin duda la más representativa fue la llegada de Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood a la Quinta de Olivos, la residencia oficial del presidente de Argentina el 9 de febrero de 1995, los integrantes de la banda británica Rolling Stones acompañados del entonces embajador del Reino Unido, Peter Hall, se reunieron con Menem durante una hora que se hicieron en su agenda mientras estuvieron en suelo argentino por los cinco conciertos que ofrecerían en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, casa del equipo River Plate.
“Los Stones arribaron a la residencia presidencial de Olivos a las 19:15 horas en tres camionetas blancas, y en los jardines fueron recibidos por el presidente, quien saludó efusivamente a los músicos ante medios centenar de fotógrafos”, explicaba un cable de la agencia Télman de aquel momento histórico, en el que el presidente ofreció pizza, empanadas y champagne a sus famosos invitados.
(Carlos Menem y Michael Jackson / Twitter: GranBestiaArg)
Dos años de este encuentro, Carlos Menem recibió en la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo de la República de Argentina en la que se encuentra el despacho del presidente, al cantante Michael Jackson, quien había llegado horas antes para presentar su gira mundial “Dangerous Tour” en este país. Según los reportes, la pequeñísima reunión que apenas duró cuatro minutos sucedió el 7 de octubre de 1993 y en la que el cantante y el político se tomaron la tradicional foto e intercambiaron regalos.
Por último, Carlos Menem también aprovechó la estancia de Madonna en su país, quien se encontraba en suelo argentino grabando la película “Evita” dirigida por Alan Parker para invitarla a la Casa Rosada, aunque según medios locales, aseguran que el mandatario se resistió de primer momento a recibir a la reina del pop pues consideraba el filme como una herejía a la memoria de Eva Duarte. Al final, no pudo resistir a la ola mediática y le abrió las puertas no solo a Madonna, sino a Antonio Banderas, los protagonistas de la cinta. Leer también: Muere Carlos Menem, expresidente de Argentina
Según en una entrevista que le realizaron a la interprete de “Like a Virgin”, contó que Menem contestó, “Todo es posible”, cuando le solicitaron grabar en el balcón presidencial de la Casa Rosada. Leer también: Fotos inéditas de Madonna saldrán a la luz en un libro
(Carlos Menem y Madonna / Twitter: Infomedia24hrs)