Más Información
Una de las relaciones más tensas en la realeza la protagonizan el príncipe Harry y el rey Carlos III, su papá. Desde hace años, ambos se mantienen alejados, especialmente después de que el príncipe de Sussex decidiera apartarse de la familia real británica junto con su esposa Meghan Markle.
Sin embargo, la causa del conflicto podría radicar en los conflictos de la infancia del príncipe Harry, ocasionados en gran medida por su papá. Recientemente, la experta Ingrid Seward, dijo que los problemas emocionales que afectan al duque de Sussex tienen que ver con el trato que recibió desde que era muy pequeño.

Tal como retrata el medio 'Egos’, la experta opina que los problemas de Harry se deben a la indulgencia del monarca británico. “Si Carlos hubiera sido más firme con Harry en sus años de formación, tal vez no le habría causado tanta preocupación”, describió.
Esta no es la primera vez que se habla de la educación que recibieron los hijos del rey Carlos y la fallecida princesa Diana. Buena parte de los conflictos emocionales que arrastra el príncipe Harry apuntan directamente a su padre. El propio duque de Sussex ha expresado abiertamente en documentales, libros y entrevistas que su infancia estuvo lejos de ser normal.

Leer también: El príncipe William contrata a los abogados de divorcio de Lady Di, su mamá
Carlos III, responsable de las heridas emocionales del príncipe Harry, su hijo
Además, desde la infancia de Harry, se ha señalado que el rey Carlos III no era un padre especialmente afectuoso o presente. Las obligaciones reales y su difícil relación con Diana de Gales crearon un entorno frío en el que, según relatos del propio duque de Sussex, las emociones estaban reprimidas y el afecto era escaso.

El punto de quiebre más claro de la relación entre padre e hijo ocurrió en 2020 cuando el príncipe Harry y Meghan Markle decidieron renunciar a sus deberes reales y mudarse a California.
La reciente visita del príncipe Harry a Inglaterra es una nueva prueba de este distanciamiento. El duque de Sussex sorprendió al viajar a Londres para asistir al juicio de apelación sobre el nivel de seguridad oficial que el gobierno británico le brindará a él y a su familia en sus visitas a Reino Unido.

Este juicio se da como consecuencia de la solicitud del príncipe Harry en torno a la protección personal que pide recibir durante sus viajes, especialmente en los que lo acompañan Meghan Markle y sus hijos Archie y Lilibet.
Recordemos que fue en 2020 cuando el menor de los hijos del rey Carlos III perdió el caso cuando se anunció su retirada de la vida pública y las funciones oficiales de la familia real británica. Entonces se informó que no se pagaría su seguridad.
Pese a los problemas de salud que enfrenta el rey Carlos III, la tensión con el príncipe Harry parece no terminar, una situación que vendría desde años atrás.
Leer también: ¿La familia real británica está en riesgo? Policía identifica 500 acosadores