Más Información
Hace algunos años, Carlos Gotlib Micha visualizó que el desafortunado escenario de inseguridad por el que atravesaba la sociedad mexicana estaba creando una necesidad en las personas de sentirse seguras para sí mismas y sus familias. Fue por eso que en 2019 decidió fundar WeHelp, una aplicación de seguridad personal que ayuda a las personas a saber en tiempo real la ubicación de su círculo de seguridad y con la facilidad de apretar un botón de pánico en caso de tener alguna emergencia.
(Clase)
Sin embargo, a lo largo de este tiempo y gracias a la retroalimentación de cientos de usuarios, Carlos y su equipo de 23 personas que trabajan en WeHelp decidieron hacer una renovación de imagen y de tecnología dentro de la aplicación para continuar con su objetivo principal que es mejorar la seguridad de América Latina.
“A quienes más le debe de importar nuestra seguridad es a nosotros mismos”, fue una de las primeras frases que dijo Carlos durante la conferencia de presentación que otorgó este miércoles 4 de mayo a los medios de comunicación en la terraza del Hotel Habita, ubicado en el número 201 de la calle Presidente Masaryk, en Polanco.
Sin embargo, conforme fue avanzando la explicación de las nuevas funciones de We Help, se develó otras de las razones, quizá, un poco más personal, del por qué el primogénto de Adela Micha decidió incursionar en un negocio de este tipo.
“En inconsebible un mundo en que el que tengo que estar preocupado de ellos todo el día. En el que si van al Oxxo, me da miedo tres minutos saber si van a regresar o no. Parace chiste, pero 6 mujeres al día no regresan y hay 11 feminicidios todos los días. Hay 24 mil mujeres desaparecidas hoy y 120 mil personas desaparecidas en México. Es el punto un por ciento de toda nuestra población o una de cada mil personas desaparece todos los días. No es algo para sólo seguir caminando y dejarlo como si no pasa nada”, comentó Gotlib Micha.
(Clase)
Y agregó: “Yo no puedo pensar en traer hijos al mundo en el que esto sucede todos los días y esta es la razón por la que empezamos We Help, porque por lo menos yo tengo que saber que estoy poniendo mi granito de arena y saber que estoy haciendo todo lo posible por crear un mundo en el que me sienta orgulloso de que mis hijos crezcan”, expresó Carlos, dejando claro que sí quiere tener hijos con su esposa Paola Salomón, y quien estaba en primera fila apoyando este relanzamiento de We Help.
(Therese Gotlib Micha y Reneé Micha / Clase)
Según la información que se dio a conocer durante la presentación, actualmente la aplicación ya cuenta con 700 mil usuarios activos, es decir, más gente que en Belice, Santa Lucía y Granada juntos, tres países de Latinoamérica. Pero, la idea de Carlos y su equipo, es llegar a toda América Latina como uno de los grandes retos que tienen por delante. Además, de esos 700 mil, se especificó que 400 mil están en todo Mexico, de los cuales 250 mil sólo están la Ciudad de México; el resto se ubican en países como Guatemala, Colombia, Chile, Argentina, Peru, Bolivia, Uruguay, Nicaragua, Honduras y Brasil.
Después de la presentación que inició a las 13 horas, Carlos platicó con Clase acerca del lanzamiento y al preguntarle cuál fue la participáción de su mamá, la reconocida periodista Adela Micha, contestó:
“Estar apoyándome todos los días. Siempre he sido alguien que soy muy inquieto y me gusta solucionar problemas y creo que eso como madre no ha de ser tan fácil, porque todo el tiempo estás viendo a alguien que quiere cambiar y quiere ver como cambia las cosas y quiere ver cómo arregla los problemas y muchas veces no sirve. Sólo se pueden solucionar problemas intentándolo. Yo me pregunto ahorita, qué es lo peor que puede pasar, que haya dedicado mi tiempo a algo que la gente decide nos descargarlo. Pero qué gané: aprendizaje y que dediqué tiempo a algo que estoy convencido que tiene que mejorar. Ha estado ahí conmigo para apoyarme”, dijo Carlos.
(Therese Gotlib Micha, Paola Salomón y Stella Harari / Clase)
Con la sinceridad que lo caracteriza y que seguramente heredó de su mamá, Carlos Gotlib Micha dejó muy en claro que prefiere la retroalimentación de los usuarios de su aplicación que la de su familia que también usa We Help, ya que para él, cualquier cosa que su familia le diga en realidad no tendrá la misma franqueza que la que alguien más que no lo conozca sí tendría.
“Yo una de mis reglas que tengo es no confiar en los comentarios de la gente que te quiere porque ya son sesgados por naturaleza. Me diga bueno o malo, es un comentario sesgado. Es por eso que hablo con muchos usuarios, porque nos dan la información necesaria para mejorar WeHelp”, explicó Carlos.
(Paola Salomón / Clase)
Por último, uno de los puntos más importantes en la renovación de We Help es la llegada de We Care, un espacio con sentido social en el que cada usuario de la aplicación de seguridad personal, podrá donar las monedas que vaya acumulando a diferentes causas benéficas como quimioterapias para niños con cáncer, tabiques para la construcción de casas para personas de bajos recursos o reforestar árboles.
Precisamente, el primer proyecto que We Care está impulsando de la mano de fundaciones como HERO y Pro Cuenca, es la reforestación de 50 hectáreas en Valle de Bravo, es decir, como 124 campos de futbol americano.
(Clase)
Según la dinámica, lo que te da 100 monedas es invitar a más personas a descargar y registrarse en We Help o que te conviertas en un usuario plus o premium, los cuales, tienen un precio de 149 y 249 persos mensuales, respectivamente.