Carla Bruni, esposa del expresidente de Francia Nicolas Sarkozy, se suma al mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama con una emotiva publicación en la que revela ser sobreviviente de dicha enfermedad hace cuatro años.
La cantante y modelo italiana, de 55 años, decidió compartir la noticia con sus 804 mil seguidores de Instagram mientras aparece frente a una pared de fotos sujetando unas pancartas blancas con un poderoso mensaje.
"Hace cuatro años me diagnosticaron cáncer de mama. Pasé por el proceso habitual para de tratamiento y tuve suerte: mi cáncer aún no era agresivo, no tuvo tiempo de llegar a serlo porque cada año, en la misma fecha, me hago una mamografía. Si no lo hubiera hecho, hoy no tendría el pecho izquierdo", confesó Carla Bruni, quien durante todo ese tiempo decidió mantener su diagnóstico en privado.
La esposa del político francés Nicolas Sarkozy agregó:"No hago esto para dar detalles de mi salud. Me repugna y he dudado durante mucho tiempo antes de hablar de ello pero si lo hago es para transmitir un único mensaje. Un mensaje fundamental para todas las mujeres que me lean: debes hacer una mamografía cada año".
Carla Bruni realizó dicha publicación en su Instagram junto al Instituto de Cáncer de Mama de París debido a que octubre es considerado como el mes para crear conciencia y sensibilización sobre la enfermedad que es la principal causa de mortalidad en mujeres.
Carla Bruni-Sarkozy, de 55 años, es considerada una de las supermodelos de la década de los ochenta luego de cautivar en desfiles de Yves Saint Laurent. La música es otra de sus grandes pasiones.
Fue en febrero de 2008 cuando contrajo matrimonio con Nicolas Sarkozy y posteriormente se convirtieron en papás de una niña llamada Giulia, nacida el 19 de octubre de 2011.
Carla Bruni y Linda Evangelista, sobrevivientes y compañeras de historia
Aunque la reciente publicación de Carla Bruni no permite realizar comentarios, una de las personalidades que mostró su apoyo fue Linda Evangelista con un 'me gusta'. Recordemos que a principios de septiembre, la modelo también se sinceró sobre su lucha contra el cáncer de mama.
De acuerdo con Linda Evangelista, la primera vez que le detectaron dicha enfermedad fue en 2018 tras realizarse una mamografía de rutina. Posteriormente, en 2022, se encontró un pequeño bulto en el pecho que inmediatamente atendió.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter