(AFP / AP)
Belcalis Marlenis Almánzar, mejor conocida por su nombre artístico como Cardi B, alcanzó el reconocimiento internacional al protagonizar la sexta temporada del programa de telerrealidad “Love & Hip Hop: New York”. Luego, tras lanzar dos mixtapes, llamó la atención de los ejecutivos de Atlantic Records e hizo su debut como cantante con el sencillo “Bodak Yellow”, el cual, fue todo un éxito al alcanzar el número 1 del Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, convirtiendo a Cardi B en la segunda rapera en la historia en conseguirlo como solista.
A partir de ese momento, el ascenso a la fama internacional de Cardi B no se ha detenido, pero con ella, también los detractores, como la youtuber conocida como “Tasha K”, a quien, el lunes pasado le ganó una demanda por difamación, invasión de la privacidad e imposición intencional de angustia emocional.
(Cardi B / Instagram)
Según la información, Latasha Transrina Kebe, mejor conocida como “Tasha K”, inició una campaña maliciosa para dañar la imagen y reputación de Cardi B entre sus seguidores, por lo que, en 2019, la famosa cantante presentó una demanda en el Tribunal Federal de Distrito del Distrito Norte de Georgia.
“Kebe publicó múltiples declaraciones falsas y difamatorias sobre la demandante, incluyendo que la demandante era una prostituta, que la demandante consumía cocaína, que la demandante tenía y todavía tiene herpes”, se podía leer en los documentos de la demanda que interpuso Cardi B y agrega: “Al hacer y publicar las declaraciones y la campaña de videos difamatorios, los acusados tenían la intención de causar angustia emocional a la demandante”.
(Tuit de Cardi B / Twitter)
Con el fallo a favor de Cardi B, “Tasha K”, tendrá que pagar la cantidad de 1.5 millones de dólares por daños punitivos, otro millón de dólares por daños a la reputación, 1.3 millones de dólares en gastos de litigio y 25 mil dólares por gastos médicos, a pesar de que el juez determinó que fueran 250 mil dólares, pero ambas partes determinaron reducirlo al diez por ciento. Por lo que, en total, Cardi B recibirá 3 millones 863 mil 753 dólares, es decir, poco más de 77 millones de pesos.
“Estos últimos dos años han sido difíciles para mi y revivirlo constantemente. Muy difícil para mí. Gracias a los miembros del jurado, ya saben. Los miembros del jurado se tomaron un tiempo libre en sus vidas regulares... y tomaron una decisión muy justa y correcta”, dijo la rapera a través de un comunicado luego de conocerse la decisión.
(Tuit de Omid Scobie / Twitter)
Sin embargo, lo que más llamó la atención del triunfo judicial de Cardi B, es que, en la mañana de este miércoles 26 de enero, escribió en su cuenta de Twitter: “Necesito una charla con Meghan Markle”, lo cual, fue interpretado por muchos como el inicio de una alianza entre estas dos celebridades internacionales para unir fuerzas en contra del racismo y los ataques digitales. Incluso, Omid Scobie, autor del libro “Finding Freedom”, la biografía de Meghan Markle, se pronunció en dicha red social al citar el tuit con el emoticon de unos ojos a la expectativa.