Más Información
Con bombo y platillo, así fue como Samuel García, gobernador de Nuevo León y su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, anunciaron en la tarde de este martes 21 de diciembre, la donación de miles de juguetes por parte del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, para ser repartidos entre los niños más necesitados del estado.
Según lo que registró el mismísimo gobernador en sus historias de Instagram, fue alrededor de las tres de la tarde que “Canelo” llegó, literalmente, abordo de un tráiler de la empresa “Value”, propiedad del empresario Carlos Bremer, a la explanada del Palacio de Gobierno del Estado de Nuevo León. En él, traía abordo 5,500 juguetes, entre bicicletas, pelotas, balones, juegos de mesa y muñecas, etc.
(Saúl 'Canelo' Álvarez, Samuel García y Mariana Rodríguez Cantú / Instagram)
Luego de saludarse con un fuerte abrazo, “Canelo” llevó a la parte trasera del tráiler a Samuel y a Mariana para enseñarles lo llena que estaba la caja. No obstante, al interior del recinto de estilo neoclásico desde donde despacha el gobernador, ya los esperaban un grupo importante de niños del Centro Capullos, un albergue que pertenece al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado y el cual, Mariana ha elegido como parte de su centro de operaciones como presidenta de esta institución en el gobierno de Nuevo León.
Minutos después, Mariana, Samuel, Saúl “Canelo” Álvarez y Carlos Bremer se pararon frente a un enorme árbol de Navidad en el que colocaron varios de los juguetes que llevó el pugilista, ahí, Samuel García tomó la palabra como gobernador y agradeció la donación del boxeador.
(Saúl 'Canelo' Álvarez, Samuel García y Mariana Rodríguez Cantú / Instagram)
“El que salgas tú y te pongas los guantes con estos mexicanos que están contra las cuerdas, habla mucho de tu personalidad. Por eso es una placer tenerte en tu casa, aquí en el Palacio de Gobierno, y sobre todo que llegaste con Santa manejando un camión”, dijo Samuel a “Canelo” para después dirigirse a los niños que estaban presentes en el evento: “Y trae 5,550 juguetes para ustedes”.
(Entrega de juguetes que donó el 'Canelo' a los niños de Nuevo León / Instagram))
Es muy probable que la conexión entre el gobierno de Nuevo León que representa Samuel y el “Canelo”, haya sido el empresario Carlos Bremer, reconocido por su participación en el programa “Shark Tank” y por su incansable apoyo a los deportistas mexicanos como Saúl Álvarez, quien además de ser su socio es su amigo.