El éxito y alegría que Taylor Swift ha logrado llevar a sus millones de fans alrededor del mundo con su gira The Eras Tour se acaba de ver ensombrecido debido a las amenazas terroristas que la policía de Austria detectó previo a sus conciertos en Viena.
Este miércoles 7 de agosto, las autoridades austríacas detuvieron a dos presuntos terroristas que planeaban atentar durante los conciertos que la cantante estadounidense ofrecería del 8 al 10 de agosto, mismos que acaban de ser cancelados para resguardar la integridad de todos los asistentes.
Leer también: El príncipe William y sus hijos, invitados de honor en concierto de Taylor Swift
Franz Ruf, director general de Seguridad Pública de Austria, informó el arresto de un ciudadano austríaco de 19 años en la localidad de Ternitz, a unos 65 kilómetros al suroeste de Viena, y de una segunda persona detenida en la capital.
De acuerdo con las autoridades, el joven arrestado en Ternitz se radicalizó a través de Internet y prestó un "juramento de lealtad al Estado Islámico (EI)" en julio. Además, encontraron sustancias químicas en su residencia que aún están siendo evaluadas.
Según los reportes, ambos acusados habían realizado preparativos concretos para llevar a cabo un atentado terrorista, como indican los objetos hallados en el domicilio de Ternitz, donde la búsqueda aún sigue en curso.
"Hemos detectado preparativos específicos para los conciertos de Taylor Swift", señaló Franz Ruf, quien en primera instancia pidió reforzar las medidas de seguridad en los controles de acceso y las cercanías del inmueble para que los conciertos se pudieran realizar.
Sin embargo, ante la posible asistencia de 65 mil personas por día y otras 20 mil en las cercanías del estadio Ernst-Happel, las autoridades y la intérprete de Shake It Off han optado por cancelar dichas presentaciones para garantizar el bienestar de todos.
"No tenemos más remedio que cancelar los tres espectáculos programados por la seguridad de todos. Las entradas serán reembolsadas automáticamente", informó la boletera Barracuda Music a través de un comunicado compartido en redes sociales.
Hasta este momento, Taylor Swift no se ha pronunciado sobre la situación pero su equipo también compartió el comunicado para informar a todos sus seguidores, quienes esperaban ansiosos el poder disfrutar de The Eras Tour, la gira de los mayores récords desde su inicio en marzo de 2023.
Leer también: Yate de Steve Jobs choca con el yate de Ricardo Salinas Pliego en Nápoles
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter