Más Información
A casi dos meses del estreno de “Pacto de Silencio”, su primer proyecto protagónico, Camila Valero abre su corazón en entrevista con CLASE para hablar sobre todos los pormenores relacionados con su carrera, las expectativas del público, sus sueños, su legado familiar, su cierre de año y el vínculo que comparte con Pablo Valero, su papá.
Nacida en enero de 1997, la actriz mexicana puede presumir de importantes proyectos en su filmografía. Desde una pequeña participación en la cinta “Perfectos desconocidos" de 2018 hasta recientemente dominar las plataformas de streaming con la serie “Mala Fortuna” de Prime Video y, por supuesto, “Pacto de Silencio”, una serie estrenada en Netflix en la que interpreta a un complejo personaje llamado Brenda que requirió de todo su esfuerzo para poder lograrlo.
“En este trabajo con el tiempo te das cuenta que el éxito de un proyecto realmente depende de muchos factores, me ha pasado que cuando tengo mucha fé no sucede así y he aprendido a soltar esa parte, fue por lo que pude disfrutar mucho grabar esta serie, no sentía presión”, nos comparte Camila Valero al ser cuestionada sobre el éxito de la serie, misma que durante las primeras semanas de estreno se mantuvo en el top 3 de contenidos más vistos de Netflix.
Al ser su primer proyecto como protagonista, la talentosa hija del músico Pablo Valero y la cantante Stephanie Salas, enfrentó retos diferentes durante la grabación; “Nada fue sencillo, es lo que me gusta y se vuelve más fácil porque lo disfruto pero fue un reto enorme hacer a Brenda, no me había tocado un papel en el que tuviera que estar todos los días en el set y como cualquier persona puede ser difícil porque no es un trabajo en el que te puedas esconder, necesitas completa concentración. Fue un personaje muy completo"l
Sumado a eso, Camila Valero hace unos meses también estrenó la serie “Mala Fortuna” en la que comparte créditos con su abuela Sylvia Pasquel, Macarena Achaga, Fátima Molina y Jorge López. “Siempre he sentido que los papeles me han escogido, creo que el común denominador en todos mis personajes es la rebeldía, desde los primeros papeles que hice muy pequeños. Siento que es algo muy mío, con todo y que soy muy responsable y muy tranquila, cuando siento que algo me identifica con el personaje casi siempre termina sucediendo”.
Camila Valero: "Mi mamá me dio una página en blanco"
Con un importante legado familiar a sus espaldas, ¿cómo es que Camila Valero logra enfrentar las expectativas y señalamientos del público?, la actriz mexicana lo tiene muy definido; “Al final del día no es lo más importante cuando se realiza un proyecto, lo importante es el desempeño y el compromiso. No le prestó atención a la expectativa o al discurso que se genera siempre de curiosidad y morbo, siento que con los años y con mis proyectos eso se ha hecho de lado, cada vez se menciona un poco menos”.
“El hecho de que mi mamá siempre me mantuvo alejada de los reflectores me permitió hacer mi carrera con mi propio nombre, ella hizo todo lo posible para darme una página en blanco, igual se sabe y es un poco difícil pero sinceramente creo que también es por el apellido, es decir, que no tenga Salas o Pinal también ha ayudado cañón”, menciona.
Aunque la joven hasta el momento ha logrado plantar su nombre dentro de la industria de la actuación, ciertamente no es la única pasión que define su vida, también se necesita la moda y la música para hablar sobre Camila Valero, quien comparte con CLASE las personas especiales que han jugado un papel importante en estos aspectos.
“Mucho obvio viene de mi hermana (Michelle Salas) porque siempre le ha gustado la moda, me entiende mucho pero cuando pienso desde qué momento me gusta recuerdo que desde siempre dibujaba mis diseños en cuadernos y la época en la que crecí ayudó porque era como una obsesión por eso pero claramente hubo mucha influencia de mi hermana”, revela Camila.
La música y su papá Pablo Valero, su gran fan
Sobre su faceta musical detalla los motivos que la llevaron a incursionar como DJ; "Empecé por querer encontrar algo a lo que le pudiera dedicar tiempo, uno de mis amigos toca desde que éramos chiquitos y siempre me llamó la atención", menciona.
"El interés cada vez se volvió más serio pero también fue porque encuentro muy difícil solo ser actriz, estás a expensas de las producciones, de los tiempos y de que estés en un proyecto, tenía temporadas muy largas de no hacer nada y con la pandemia, aproveché para desarrollar algunos hobbies e ideas pero a la que más le puse esfuerzo fue a la música y ha crecido orgánicamente”.
Logrando conectar con el público de esa manera, Camila Valero también tiene claro que es una ‘herencia’ por parte de su papá, exguitarrista de la banda Santa Sabina; “Justo estaba pensando que no le estoy dando crédito”, señala entre risas, “Pero es que realmente su género musical no es la electrónica aunque siempre quiso que tocara un instrumento, aprendí a tocar piano, luego él me enseñó guitarra y no sé porque dejé todo, ahora me arrepiento tanto de dejar el piano”.
La actriz nos comparte que durante años su papá siempre bromeaba con que la música no entraba en su radar para desarrollar su talento, sin embargo, fue un lindo sentimiento cuando descubrió que sí. “Mi papá es muy fan mío, me mandó una nota de voz larguísima diciendo que está súper orgulloso, que el proyecto es increíble, siempre está muy pendiente”.
“Solamente me ha ido a ver una vez y estaba feliz, llevó a un amigo suyo y me dijo que también le encantó. Es padre porque mi vida siempre se ha acaparado por el mundo de mi mamá y que ahora le esté dando este espacio a mi papá es lindo”, expresa la actriz, de 26 años.
Finalmente, a pocas semanas de despedir el año, Camila Valero reflexiona sobre su éxito y lo que desea aprender para recibir el 2024; “No dejar de crecer porque aunque el año tuvo muchas cosas buenas no siempre es así y creo que es algo que quiero tener muy presente, un día estás en la encima y al día siguiente no sabes, así es esta carrera y no pasa nada, quiero aprender a estar bien con eso, a no siempre estar en lo mejor momento porque así es, a veces subes, a veces bajas... quiero aprender a estar bien con la inestabilidad”.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter